'We Care, You Enjoy" impulsa la imagen de frutas y verduras en Europa

Recuperar el mercado exterior es el objetivo prioritario para el sector hortofrutícola español. Y para restaurar la confianza del consumidor europeo e incrementar su consumo de hortalizas frescas , tras las graves consecuencias que produjo la crisis del E.Coli a final de la pasada temporada, la interprofesional Hortyfruta y Proexport presentan la campaña de promoción "We Care, you Enjoy", ya anunciada hace unos meses.

El eslogan elegido pretende llegar al consumidor transmitiendo un mensaje racional, las hortalizas europeas son seguras y sus credenciales lo avalan, y otro emocional. Dentro de la campaña de promoción están previstas un gran número de acciones con más de 650 millones de impactos, gracias a la realización de más de 525 promociones directas en los principales supermercados alemanes, austriacos y británicos. Además, se llevará a cabo el etiquetado de la campaña en las unidades de venta de productos, se realizarán eventos multitudinarios dirigidos al consumidor, habrá una campaña de publicidad en supermercados y lugares públicos emblemáticos, así como patrocinios en distintos medios de comunicación y especializados.

La actriz alemana Esther Schweins será la prescriptora de esta campaña durante los próximos tres años. Para ello, la actriz visitará esta semana semilleros, invernaderos y comercializadoras almerienses y murcianas para conocer de primera mano toda la industria profesional que hay detrás de las frutas y hortalizas de ambas regiones.

Como ya se anunció en su momento, la campaña cuenta con un presupuesto total de unos 3 M€ , que financiará la Comisión Europea (50%), el MARM (30%) y las interprofesionales Hortyfruta y Proexport (20%). Su presentación oficial se hará el 8 de febrero en Fruit Logística, la feria internacional del sector hortofrutícola más importante de Europa.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

Ver todas las noticias de Hortofrutícola