Pernod Ricard mantiene su caída en España

El fabricante y distribuidor francés de bebidas espirituosas y vinos Pernod Ricard ha tenido un excelente primer semestre del ejercicio 2011/12, cerrado a 31 de diciembre de 2011, registrando un aumento de su beneficio neto del 20% hasta alcanzar los 800 M€ . En este mismo periodo las ventas se situaron en los 4.614 M€, con un crecimiento orgánico del 11%, gracias al buen comportamiento de sus 14 marcas estratégicas (+14%) y de los mercados emergentes (+18%).

Con estos buenos resultados, su presidente, Pierre Pringuet, afirma: "Esto demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio, con un amplio portafolio de marcas premium y el control del 100% de la red de distribución global ; así como la eficacia de nuestras decisiones, con una inversión sostenida en las marcas y el desarrollo de los mercados emergentes. Por todo ello, la compañía mantiene su previsión de crecimiento orgánico del resultado operativo en el 8% para el conjunto del ejercicio 2011/12.

En España las ventas bajan un 5%

Dentro de Europa, exceptuando Francia, las ventas netas del grupo aumentaron un 2% durante este primer semestre, lo que supone una mejoría sobre la estabilidad del año anterior. Si bien, los resultados difieren según las zonas. En Europa Oriental y Central subieron un 15%, en contraste con el moderado descenso registrado en Europa Occidental de 2%, debido principalmente a la caída registrada en España, que alcanzó el 5% y donde la compañía reconoce no se dan hasta el momento signos de recuperación. También bajaron las ventas en Reino Unido (-6%) e Italia (-11%), mientras que repuntaron levemente en Alemania (+2%) (1) y en el canal duty free.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

Ver todas las noticias de Licores