La estrategia de Danone para el mercado de leches fermentadas funcionales va a estár enfocada a corto y medio plazo sobre tres líneas de actuación: corazón, desarrollo cerebral y control del peso, según ha afirmado Bernard Hours, director de operaciones de Grupo Danone, durante el tercer congreso internacional de productos lácteos, orgazniado en Madrid por Zenith International. A día de hoy, Danone ya cuenta en el segmento corazón con 'Danacol', destinado a controlar los niveles de colesterol en sangre, y 'Danaten', su solución para el control de la tensión arterial. Hasta marzo de 2009, según datos de Iri España, la categoría corazón en leches fermentadas funcioanles alcanzó un valor de mercado de 138,67 M€. Las categorias de desarrollo cerebral y control de peso se encuentran en un estado mucho más incipiente, si bien Danone ya ha tanteado ambos segmentos a través de 'Danonino Pettit Genio', enriquecido con ácidos grasos DHA, y 'Saciactiv', englobado en la familia "Vitalinea', enriquecido con proteínas de leche y soja y con fibra, si bien este último produto fue retirado del mercado unos meses después de su lanzamiento, en septiembre de 2005. Esta estrategia busca renovar el éxito de la multinacional francesa con productos como 'Actimel' o 'Activia', líderes absolutos en sus categorías, con un valor de mercado de 306,6 M y 281,75 M€ respectivamente.