"image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.alimarket.es/media/images/2012/detalle_art/90200/72079_preview.jpg", "height": "800", "width": "2000" }, "datePublished": "2012-03-21" }

Metro logró mantener el tipo

El grupo alemán Metro finalizó la campaña de 2011 con una rebaja en sus ventas del 0,8% hasta alcanzar los 66.702 M€, aunque el comportamiento de las mismas depende del área geográfica de que se hable. Por ejemplo, en Alemania, la caída se cifró en el 1%, hasta los 25.900 M€, mientras en el oeste de Europa (sin Alemania) fue del 3,1% (ingresó por valor de 21.900 M). En Europa del Este subió un 3,3% (17.000 M), mientras Asia/África lo hizo por valor de 14,3% (3.000 M).

Por áreas de negocio, y en lo que respecta a la división alimentaria presente en nuestro país a través de la empresa Makro Autoservicio Mayorista, la actividad de cash & carry creció un 0,2% de forma global (31.200 M), si bien en Europa del oeste sin Alemania generó un volumen de negocio por 11.800 M€ (-0,9%).

Metro alcanzó un beneficio neto de 741 M€, consecuencia de una reducción del 21% respecto al periodo anterior. Estas rebajas encuentran su razón de ser tanto en la atonía de la economía en la zona euro como a la debilidad de las ventas durante la campaña navideña. El EBIT del grupo alcanzó los 2.113 M, fruto en este caso de una caída del 4,4%.

Es destacable, sin embargo, el incremento del esfuerzo inversor desarrollado por el gigante alemán, que desembolsó la cantidad de 2.095 M€, frente a los 1.683 M invertidos en el periodo precedente. Desde el punto expansivo, este grupo finalizó la campaña de 2011 con 2.187 establecimientos, frente a los 2.131 unidades que gestionó justo un año antes. De hecho, incrementó las ventas por cada 1.000 m2 un 1,4%, estableciéndose en los 12.954 €/1.000 m2 para el total grupo. La plantilla integrada en el grupo alcanzaba los 280.856 empleados al finalizar el periodo.

Las perspectivas de cara a 2012 pasan por continuar invirtiendo en ganar competitividad. De hecho, tal y como puede comprobarse en la noticia referente a Makro en nuestro país, a lo largo de este año retomará su expansión e incluso seguirá adelante con el roll-out de los cash.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria