Wild adquiere el negocio de zumos y bebidas de Cargill

La multinacional Wild se quedará, a través de su filial Wild Flavors, con el negocio de zumos, concentrados y mezclas para bebidas de Cargill, siempre y cuando la operación reciba el visto bueno de las autoridades de la Competencia. De este modo, Wild Flavors refuerza su posición como proveedor de materias primas e ingredientes para la industria alimentaria y de bebidas, añade 200 M USD de ingresos adicionales a su facturación anual e incorpora tres centros a su estructura industrial. Concretamente, Cargill se desprende de instalaciones en Japón, Estados Unidos y Holanda.

El área de negocio en cuestión se integra hasta el momento en la división de ingredientes para alimentación y bebidas de la multinacional, representada en nuestro país por Cargill España, cabecera a su vez de una red de filiales con intereses en los sectores de refinado de aceites, fabricación de almidones, ingredientes alimentarios y malta y venta de cereales, e ingresos anuales de unos 1.200 M€. El pasado mes de noviembre, Wild Flavors cerró la operación de compra de algunos activos de la estadounidense A.M. Todd Group , especializada en la elaboración de aromas y aditivos naturales a base de menta.

El grupo Wild desarrolla su actividad en España a través de Wild Valencia, especializada en la elaboración de ingredientes naturales, concentrados de frutas y aromas cítricos. Al cierre del pasado 2011, la filial española alcanzó ingresos de 33,9 M€ (+38,5%) y tuvo beneficios de 1,6 M, con 91 trabajadores en plantilla.

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Epsa inicia nueva etapa tras integrar a la portuguesa Neoingredientes

  • Materias Primas Alimentación

IMCD amplía su cartera con los ingredientes de FrieslandCampina

  • Materias Primas Alimentación

Puratos España continúa con más inversiones y sitúa a sus dos fábricas entre las más competitivas del grupo

  • Materias Primas Alimentación

Ardian vende Frulact, firma especialista en ingredientes naturales, a Investindustrial

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2025 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Puratos identifica las ocho grandes tendencias que marcarán el futuro de la panadería, pastelería y el chocolate

  • Aceites

Cargill sitúa su negocio en 1.200 M€ y logra avances en sus tres áreas de negocio

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación