AESAN concede el premio 'Estrategia NAOS' a las Escuelas Deportivas de Danone

Las Escuelas Deportivas Danone han recibido el Premio 'Estrategia NAOS' a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar, que concede AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria) y que reconocen la labor de esta iniciativa en la integración social y cultural de niños en riesgo de exclusión social. El proyecto, que cumple ya 8 años y por el que han pasado más de 5.000 niños y niñas, está gestionado por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM) y está patrocinado por Danone.

El proyecto tiene como objetivo promover valores sociales desde la infancia para favorecer el desarrollo personal futuro de estos niños y niñas, con una incidencia especial en los hábitos alimentarios y de vida saludable, a través del ejercicio físico y la práctica deportiva del fútbol, la transmisión de conocimiento en alimentación y nutrición y el refuerzo del rendimiento académico.

Hay 17 escuelas deportivas Danone en 11 comunidades autónomas. En ellas, cada año más de 900 niños y niñas de entre 6 y 12 años reciben clases de apoyo escolar, educación en valores y entrenamiento deportivo y participan en diversas competiciones. Las Escuelas Deportivas cuentan con “padrinos”, uno o dos por Escuela. Son futbolistas de élite en activo o retirados, como por ejemplo, Vicente del Bosque, Pep Guardiola, José Mª Gutiérrez Guti, Enrique Castro Quini etc., y su director técnico es Rafael Gordillo. Los “padrinos” deportivos son una influencia positiva y cercana para los niños y niñas de las Escuelas Deportivas, lo que les supone un estímulo importante a la hora de conseguir los objetivos marcados.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac salta a Aragón con la compra de Jesan

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Comercial Eugoba triplica sus instalaciones

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas