Coca-Cola vuelve a apostar por el té verde

Coca-Cola España vuelve a apostar por el té verde, asociado a los atributos de salud, naturalidad, y orientado a consumidores que se cuidan. Como se recordará, la compañía ya hizo una primera incursión en esta categoría con gama 'V&T de Nestea' en 2006 , cuyas iniciales correspondían a “Vida y Té”. Se trataba de una línea de refrescos elaborados a partir de té verde y dirigidos especialmente a mujeres urbanas, donde el principal reclamo eran sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, unos años después su baja penetración hizo que fueran progresivamente retirados del mercado.

En estos últimos años el té verde ha ganado presencia hasta representar el 32% del consumo mundial de bebidas de té frio listo para tomar , según la consultora Canadean, y el 8% en España, según datos Nielsen. Esto ha llevado a la filial española a lanzar una nueva propuesta bajo la marca 'Nestea con Té Verde', una bebida refrescante y baja en calorías, que combina el sabor del té verde con el de las frutas. De ese modo, lanza dos variedades, a la manzana y al maracuyá-mangostán ; disponibles en dos formatos, la lata de 33 cl y el PET de 1,5 l .

Ambos productos se suman al portafolio de 'Nestea', que está formado por 'Nestea al Limón', 'Nestea al Melocotón Blanco' y 'Nestea al Mango-Piña', así como 'Nestea Desteinado' y 'Nestea al Limón', ambos sin azúcar. Su lanzamiento irá acompañado de una campaña de exteriores y acciones de sampling en grandes superficies desarrollada por Mccann Erickson Madrid. Éste es el tercer lanzamiento de la empresa en lo que va de año , tras la tónica premium 'Seagram’s' y el agua con gas 'Aquabona Singular'.

Líder en su segmento y cuarta marca de la compañía

'Nestea' es la marca pionera en España en el segmento de los tés fríos. Su lanzamiento en España se produjo en 1993, tras el acuerdo por el que se formó una sociedad conjunta de Coca-Cola y Nestlé, una alianza que recientemente ha sido revisada y reducida. La excelente aceptación entre los consumidores españoles hizo que posteriormente se lanzaran varias extensiones hasta contar con cinco referencias. Durante el 2011, la enseña renovó la imagen del logotipo y las etiquetas de los envases. Actualmente, Coca-Cola comercializa 100 Ml con esta marca, lo que la posiciona como la cuarta de su catálogo de refrescos. Además, es líder en su categoría con una cuota de mercado en volumen del 63% y del 86% en valor , según datos Nielsen. sociedad conjunta de Coca-Cola y Nestlé, una alianza que recientemente ha sido revisada sociedad conjunta de Coca-Cola y Nestlé, una alianza que recientemente ha sido revisada

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

Ver todas las noticias de Refrescos