Coca-Cola y Nestlé reducen su alianza en refrescos de té
Alimarket Alimentación
Las multinacionales Coca-Cola y Nestlé han acordado reducir el ámbito geográfico de su joint venture para refrescos de té, Beverage Partners Worldwide (BPW), a Europa y Canadá. Esta empresa conjunta al 50% fue creada en 2001, tras una primera alianza para bebidas de té y café denominada Coca-Cola Nestlé Refreshments Company, que funcionó entre 1991 y 1994, cuando ante su poco éxito fue disuelta.
Ambos socios consideran que un nuevo enfoque concentrado en Europa y Canadá acelerará el crecimiento y reforzará la compañía. Además, han anunciado que en Taiwán y Hong Kong, Coca-Cola firmará un acuerdo de licencia con Nestlé para la marca 'Nestea' y que la licencia de la marca en EE.UU. terminará a finales de 2012. En todos los demás territorios BPW dejará de operar a finales de 2012. En este sentido, ambas empresas han informado que tendrán libertad para explorar de manera independiente y maximizar las oportunidades de crecimiento del producto en esos mercados.
'Nestea' fue lanzada en España en 1993, siendo la marca pionera en nuestro país en el segmento de té fríos. Con cinco variedades (limón, limón sin azúcares, melocotón, a la naranja, mango/piña y desteinado) y un volumen de 93 Ml comercializados en 2010, tiene el 63% de participación en el segmento de bebidas de té, según la compañía. Es la cuarta marca en ventas dentro del portafolio de Coca-Cola España, por detrás de 'Coca-Cola' (en todas sus variedades), 'Fanta' y 'Aquarius'.