Eroski, decidida apuesta por el mercado andaluz

El grupo Eroski ha decidido fundamentar su estrategia de desarrollo comercial en la franquicia y, dentro de esta área, en la zona de Andalucía, donde se observan los principales movimientos. Sin ir más lejos, en el periodo de un mes, que comprende desde el pasado mes de mayo hasta el 27 de junio, estaba prevista la instalación de hasta siete nuevos supermercados tanto de sus enseñas 'Eroski City' como 'Aliprox'. Ambas son líneas de negocio con modelos comerciales de proximidad con dimensiones entre los 250-500 m2 y en poblaciones con más de 1.500 habitantes. En lo que respecta a 'City' de momento se han abierto establecimientos en Jaén (población de Baños de Encina) y Almería capital. Del lado de 'Aliprox', las inauguraciones han tenido lugar en Estepona (Málaga) y Granada (Benalúa). Quedan pendientes, por tanto, al menos otras dos aperturas para las próximas semanas en Palos de la Frontera, en este caso en la provincia de Huelva, y en el de Olivares (Sevilla), además de Humilladero (Málaga). Aparte de las mencionadas, Eroski pretende sumar al menos otros cinco franquiciados a lo largo de 2012, en la medida en que esta zona se ha convertido en prioritaria para la expansión de la cadena.

Sin ir más lejos, y si tenemos en cuenta lo datos de Alimarket a fecha 31 de diciembre de 2011 dentro del universo de la distribución organizada de base alimentaria, entonces la representación de Eroski alcanzó los 47 establecimientos con una superficie conjunta de 13.564 m2. Ello refuerza en un 0,6% la posición de Eroski en esta zona gracias a su superficie propia cifrada en 40 puntos de venta (74.428 m2) y una cuota del 3,2%, posicionándose como el décimo operador de la zona, tras Cash Lepe.

A tenor de las incorporaciones de franquicias tanto realizadas como futuras la representación de Eroski dentro de su línea asociada alcanza las 54 franquicias en Andalucía, tras incorporar asimismo otras ocho franquicias el pasado año. En el presente ejercicio, además de las mencionadas Eroski ha sumado otras cinco franquicias fuera de esta área con lo que su red dentro del negocio de base alimentaria se encuentra ya muy cercana a las 460 franquicias, según datos contabilizados por Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria