Nueva Rumasa se queda con la planta de Kraft Foods en Mahón

Nueva Rumsasa ha impuesto su oferta para hacerse con la planta de queso fundido de Kraft Foods en Mahón (Menorca), así como con las enseñas ‘Tranchettes’, ‘Santé’ y ‘Quesilettes’. El plan de negocio de Nueva Rumasa para estas instalaciones pasa ahora por incrementar la gama de productos a fabricar, sumando líneas de leche y otros derivados lácteos a su producción, e incorporandola su catálogo de enseñas propias, como ‘Clesa’ o ‘Dhul’. En cuanto a su entrada en el segmento de quesos fundidos, Nueva Rumasa se enfrenta a un negocio con un valor de mercado de alrededor de 165 M€ anuales y un volumen en el entorno de las 30.000 t, en el que los loncheados -categoría en la que se enmarca ‘Tranchettes’- mantienen una cuota en volumen de entre el 50 y el 55%, mientras en valor copan cerca del 45%. Por su lado, las porciones -categoría en la que se enmarca ‘Santé’- ocupan algo más del 40% del mercado en volumen y alrededor del 45% en valor, según datos de Iri España. Por su parte, la planta de Mahón alcanzó durante 2008 una producción de 16.000 t de producto, destinadas tanto al mercado nacional como a la exportación.

La operación de compra-venta de las instalaciones de Kraft se ha ejecutado a través de Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), compañía que fue adquirida por Nueva Ruamsa el pasado ejercicio 2008 precisamente a Kraft Food. Carcesa es además la compañía a través de la que el holdindg está llevando a cabo la emisión de deuda al 8% dirigida a particulares.

La compra-venta de la planta de Mahón incluye el compromiso de Kraft Foods de mantener la producción de ‘El Caserío’ en Mahón durante todo 2009, y la firma de un contrato de co-manufactura de una parte del volumen de dicha enseña para el mercado nacional durante tres años. Por su parte, Nueva Rumasa ha asumido el compromiso de mantener los 164 puestos de trabajo que ocupaba la planta de Mahón. Respecto a la enseña ‘el Caserio’, que ha quedado fuera de operación, Nueva Rumasa habría firmado con Kraft una opción de tanteo en caso de que la misma saliese a la venta.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Leche Celta y la cooperativa Clun unen fuerzas

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

Ver todas las noticias de Lácteos