PARMALAT ESPAÑA CONSTRUIRA UNA NUEVA PLANTA EN MOSTOLES

La láctea PARMALAT ESPAÑA, S.A. adquirirá a principios de este mes de diciembre una parcela de 60.000 m2 en el parque tecnológico de Móstoles (Madrid). Sobre el terreno, ya adjudicado a la multinacional italiana, levantará una planta de unos 40.000 m2 y una vez construida, previsiblemente a finales de 2008, PARMALAT trasladará la maquinaria de su factoría situada en Madrid capital a las nuevas instalaciones. Hay que reseñar que los terrenos donde actualmente opera su planta madrileña fueron vendidos en noviembre de 2005 a la promotora INMOBILIARIA RIO VENA, S.A. por 144 M.EUR -ver ALIMARKET n.1040-. En cualquier caso, y según los acuerdos alcanzados, la multinacional podrá seguir trabajando en la capital en régimen de alquiler hasta que estén operativas las citadas instalaciones. Según aseguran fuentes sindicales, la compañía no tiene intención de disminuir su plantilla cuando se lleve a cabo el cambio de factoría. Aunque no se prevé una reducción de líneas de producción, sí que está contemplado limitar el número de referencias de cada gama, de tal forma que la nueva planta se especialice en productos de mayor valor añadido. Además, se potenciarán las marcas de su matriz, "Parmalat" y "Santal". Hasta la fecha, la multinacional ha introducido en el mercado español bechamel con la enseña "Parmalat" (esterilizada y presentada en formato de brik de medio litro) y tres referencias de zumos "Santal" (piña, limón-melocotón y naranja roja). En otro orden de cosas, PARMALAT ha comunicado que no llevará a cabo más cierres de plantas, ya que, como se recordará -ver ALIMARKET n.1066- en junio de este año anunció la clausura de las factorías ubicadas en Alicante y Burgos. En esa fecha, CLESA, S.A., después de absorber a LETONA, S.A., cambió su razón social por PARMALAT ESPAÑA, S.A. y nombró presidente ejecutivo a Claudio Cattaneo, hasta ahora director de la filial portuguesa. Tras finalizar el primer semestre de 2006, PARMALAT ESPAÑA alcanzó unas ventas netas de 99,7 M.EUR, un 8,6% menos que en 2005 para ese mismo periodo. En cuanto a su EBITDA, se situó en 2,2 M.EUR, un 73,4% menos que el ejercicio anterior. (Alimarket 1086)

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