La comercializadora de productos lácteos ARLA FOODS, S.A., con sede en Madrid y filial de la compañía sueco-danesa homónima, ha renovado su imagen de marca al tiempo que ha elaborado un plan de marketing para el periodo 2009-2013, que contempla la reorganización de su catálogo en torno a tres enseñas "Arla. Closer to Nature", bajo la que se comercializarán los quesos 100% naturales, "Lupark" (mantequilla) y "Castello" (quesos azules premium). Las principales líneas de su estrategia se basan en apostar por mercados potenciales (básicamente queso rallado y mantequilla fácil de untar) y el posicionamiento de las tres marcas anteriormente citadas. En el caso de "Castello", ARLA FOODS la incorporó a su portafolio a finales de 2007, con las submarcas "Danablu" y "Blue" y la marca paraguas "Arla", extremo este último que ha descartado en el nuevo posicionamiento de la enseña. En los próximos meses, ARLA FOODS desarrollará una importante campaña de comunicación y publicidad en distintos medios, principalmente en televisión. Al cierre del periodo previsto para el desarrollo de este plan de marketing, la compañía prevé duplicar sus ventas en España, que en 2007 se situaron en 107 MEUR (+7%), por la comercialización de 21.100 tm de productos lácteos destinados a los canales de libreservicio, horeca y charcuterías. Su matriz es la octava compañía láctea del mundo, con una facturación de 6.400 MEUR (42,5% procedentes de leche y el 25,9% de queso) y un volumen comercializado de 1,78 M tm. (Alimarket 1182)