'Marcilla' entra en el segmento de monodosis con 'Senseo'

SARA LEE SOUTHERN EUROPE, S.L., propietaria de la marca de café "Marcilla", y el grupo PHILIPS iniciarán el próximo mes de abril la comercialización en España de su sistema monodosis de café, bajo la enseña "Senseo". Se trata de un lanzamiento largamente esperado, ya que este producto se comercializa desde 2001 en otros países europeos (principalmente en Holanda, donde acumula una cuota de mercado del 60%), además de EE.UU. y Japón. El lanzamiento incluye la cafetera (que tendrá un precio de 89 EUR) y cinco variedades de café (natural, mezcla, descafeinado intenso, Kenya y Brasil), presentadas en dosis individuales (2,49 EUR/paquete, con lo que cada taza tendría un precio unitario de unos 0,15 EUR). La comercialización del producto se llevará a cabo tanto en grandes superficies como en tiendas de electrodomésticos y de café. En nuestro país, NESTLÉ lidera el segmento de monodosis para el canal doméstico (que representa ya el 3,2% del total del mercado de café tostado en el hogar en valor, según ALIMARKET) con "Nescafé Dolce Gusto", que lanzó en 2007. En total, habría vendido unas 120.000 cafeteras "Krups" para este sistema, lo que se traduciría en una cuota de mercado del 10% en cafeteras espresso domésticas. La compañía fue además pionera, con la presentación de "Nespresso" (que comercializa sus cápsulas a través de internet, venta telefónica y las propias tiendas especializadas). No obstante, existen otros proyectos en marcha, como el de COFFEEMOTION, que anunció el lanzamiento de este producto a finales de 2008, junto a TAURUS ("Arezzo") -ver ALIMARKET nº 1.177-; el del tostador barcelonés TUPINAMBA, con el sistema "TupiSpresso" para vending, en colaboración con ZANUSSI ("Rotary"); y SFERIC COFFEE SYSTEMS, donde participan las torrefactoras CANDELAS, PERE CORNELLÁ, BAQUE, DROMEDARIO y ORUS, junto a la ingeniería DUAL. "Marcilla" con su modelo pretende llegar al 80% de los hogares españoles, donde, según la propia empresa, se consumen al año 11.000 M de tazas de café, lo que supone un volumen de 61.200 tm y unas ventas de 472 MEUR. (Alimarket 1187)

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Illycaffé testa en España su nuevo e innovador sistema de cápsulas

  • Cafés e Infusiones

‘Delta Cafés’ busca al consumidor más gourmet con ‘Amethyst’

  • Cafés e Infusiones

Varma Food & Care asumirá la distribución de los cafés de 'Lavazza' en el hogar

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Azaconsa consolida el relevo generacional en su cúpula

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

Prosol incorpora la tecnología ‘Optiwia’ de Alfa Laval para reducir su consumo de agua

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones