Knauf ha lanzado la línea 'Organic' de 'Fibralith' en nuestro país. Las nuevas placas 'Fibralith' están formadas por lana de madera muy fina procedentes de bosques de coníferas de gestión sostenible. El material está mineralizado y cubierto por una capa de argamasa compuesta por cemento y cal blanca, lo que incrementa sus propiedades sin afectar a su aspecto estético y natural. Entre las principales cualidades de esta nueva gama resaltan sus prestaciones térmicas y su gran resistencia y durabilidad, así como un excelente comportamiento mecánico ante las condiciones ambientales, el paso del tiempo y la humedad. 'Organic' de 'Fibralith' actúa como aislante acústico con una gran capacidad para la absorción del sonido. Además, el tratamiento recibido durante su proceso de producción, le otorgan una alta resistencia al fuego.
No obstante, este nuevo producto destaca sobre todo por su sostenibilidad y su aporte a la eficiencia energética de aquellos inmuebles en los que se instala. Por una parte, su elevado índice de reflectancia lumínica maximiza la aportación que se obtiene de la luz natural y minimiza las necesidades de luz artificial. Además, gracias a su composición 100% natural de fibras de conífera no emite ningún compuesto orgánico volátil (COV).
La lana de madera 'Fibralith' se comercializará en España bajo dos presentaciones: 'Organic' (para locales que precisan corrección acústica y resistencia mecánica) y 'Organic Twin' (placa multicapa con un alma de lana de roca de alta densidad y dos paramentos de lana de madera muy fina para locales en los que la corrección acústica es fundamental, como aulas, teatros, espacios públicos, etc.) Además, 'Fibralith' está disponible en dos colores: 'Organic Puro' (con el color natural y la calidez de la madera) y 'Organic Grafito' (para conservar el aspecto original de la placa).