Bosch lanza una nueva herramienta 'Skil'

La compañía Bosch ha lanzado al mercado el Tornado Multi-Decapador 8100 de 'Skil'. Esta herramienta eléctrica multifuncional permite eliminar pintura, barniz u óxido de una forma rápida, eficaz, cómoda, limpia y segura. El Tornado, que pesa 1,8 kg, incorpora un motor eléctrico que proporciona una potencia de 550 W y 2.600 r.p.m, y utiliza discos de 115/125 mm de diámetro.

El Tornado 8100 resuelve tareas que hasta ahora sólo se podían realizar con una lijadora orbital, un decapador eléctrico por aire y/o una amoladora angular. Además, funciona sobre una gran variedad de materiales, como la madera (dura o blanda), metales, hormigón y piedra.

La herramienta viene preparada con una conexión para aspirador, evitando así que el polvo y las partículas de pintura desprendidas salgan al ambiente. Esta herramienta también se puede utilizar para lograr un acabado fino en aplicaciones de lijado y pulido gracias al disco acolchado de lijado con velcro incluido, papel de lija y el disco de pulido de lana. Por otra parte, el cambio de discos se realiza de forma fácil gracias al bloqueo del eje de la máquina.

Por último, destaca que para hacer más cómodo y seguro el manejo de la nueva herramienta, se han incorporado dos asas en forma de correa que permiten un agarre firme y suave.

Noticias sobre Máquinas y Herramientas

  • Máquinas y Herramientas

Arnabat Construcción presenta una nueva bomba de proyección de gunite

  • Máquinas y Herramientas

Palfinger estrenará en 2026 su nueva sede en España, tras una inversión de 20 M€

  • Máquinas y Herramientas

Informe 2025 sobre el mercado de Andamios y Encofrados en España

  • Máquinas y Herramientas

El fondo estadounidense Sandton Capital saldrá de la especialista en encofrados Sten

  • Máquinas y Herramientas

Noxifer estrena su tercera fábrica de soluciones de anclaje y cimentaciones

  • Máquinas y Herramientas

Francesca Asteggiano, nueva directora de ventas de Case Construction Equipment para Europa

  • Máquinas y Herramientas

DIR, distribuidor exclusivo de los equipos Kreat en la península ibérica

Ver todas las noticias de Máquinas y Herramientas