Josep Rull, fundador y socio de Noxifer, junto Antoni Carreras, actual director ejecutivo.
Noxifer, compañía especializada en soluciones para cimentaciones y anclajes para prefabricados de hormigón, acaba de poner en marcha el que se ha convertido en su tercer centro productivo. La inauguración coincide con la celebración del 35º aniversario de la empresa, desde su fundación en 1990.
En concreto, Noxifer se ha instalado en la localidad tarraconense de Valls, donde ha estrenado una moderna planta automatizada. Con 2.000 m2 de superficie, la factoría está equipado con cinco robots con sistemas de soldadura de última generación, que trabajan junto a los profesionales de la empresa. Este nuevo centro está especializado en uno de los productos estrella de la gama de cimentaciones prefabricadas, los pies de pilar, de los que ha eleva la capacidad anual hasta las 100.000 unidades. En este sentido, el nuevo pie de pilar Noxi para cimentación en estructuras de hormigón industrializado, que lanzó el pasado julio, se producirá íntegramente en estas nuevas instalaciones de Valls.
Con esta nueva planta, Noxifer suma su tercera fábrica. Así, en la también tarraconense Sarral cuenta con instalaciones de 8.100 m2, que albergan su sede y es su principal centro productivo. Además, en Santa Coloma de Queralt, dispone de otro centro de 600 m2. Ambos están robotizados y automatizados como el recién inaugurado en Valls. Además, la firma afronta el futuro con la voluntad de seguir invirtiendo en el territorio, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico y modernización del tejido industrial de Tarragona.
Noxifer centra su actividad en la fabricación de sistemas de cimentación, anclajes y conexiones para fachadas y pilares estructurales, y está enfocada a la industria del hormigón prefabricado y a la construcción industrializada. La compañía facturó 6,73 M€ en 2023, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, con una plantilla integrada por 45 empleados. Actualmente las ventas de Noxifer se encuentran en el entorno de los 10 M€, cifra que espera doblar en los próximos años gracias a la potenciación de su internacionalización y la apuesta por nuevos productos, tanto propios, como el mencionado pie Noxi, como mediante colaboraciones con otros fabricantes de elevación para convertirse en su distribuidor a nivel español. Ejemplo de ellas son las que ha iniciado este año con Philipp Group y Ganterud.