Vía Célere revoluciona los baños

La promotora y constructora Vía Célere , controlada por el empresario Juan Antonio Gómez Pintado, continúa con su intención de incorporar la innovación a un sector marcado por la tradición. La última iniciativa del actual presidente de la patronal madrileña Asprima se llamay es una compañía que nace con el objetivo de introducir la construcción industrializada tanto en viviendas como en edificios terciarios . Conspace, con fábrica en la localidad madrileña de Navalcarnero , está especializada de momento en la fabricación industrializada de sistemas modulares, desde cuartos de baño a paneles de cocinas . La empresa, tras dos años de ensayos, instalará estos sistemas en las promociones que Vía Célere tiene actualmente en curso en Madrid ('Célere Valdebebas', 'Célere Arcentales' y 'Célere Embajadores').

Conspace no suministrará estos sistemas sólo a estas promociones del grupo, sino que está abierta a clientes del sector terciario (hoteles, hospitales, residencias, colegios) y a otros promotores residenciales , ya que el sistema permite adaptar el producto a las necesidades, dimensiones y calidades que requiere cada cliente. En este sentido, las instalaciones de 3.000 m2 de superficie en Navalcarnero disponen de un showroom con diferentes modelos de cuartos de baño industrializados .

Mismo coste, mayores ventajas

Conspace, una iniciativa de la Fundación Vía Célere, diseña, fabrica y ensambla en su nave la construcción modular adaptada a las necesidades del cliente y, una vez terminada y probada, se precinta y se ensambla en la obra de manera rápida y sencilla. Aunque como señala Juan Antonio Gómez Pintado, este baño industrializado tiene el mismo coste que un baño tradicional , los beneficios para el promotor y para el cliente "son mucho mas elevados". Al utilizar este proceso " acortamos los plazos de entrega -entre un 10 y 12%-, generamos muchos menos residuos , realizamos el proceso en un entorno de trabajo mucho más seguro y más limpio , mejoramos la trazabilidad e incluso se aumenta la eficiencia energética ", señala Sandra Llorente, directora de Conspace.

De momento, la compañía fabricará estos dos elementos -baños completos y paneles de cocina-, aunque sigue estudiando qué otros procesos se podrían realizar mediante este sistema. Conspace, que cuenta con 23 trabajadores , prevé facturar 1,25 M€ en 2015 , sólo por los encargos del grupo, aunque esperar que esta cifra aumente considerablemente cuando los clientes potenciales conozcan el producto y las mejoras evidentes que presenta. La planta tiene una capacidad de producción de 1.200 baños anuales y ya ha suministrado 250 unidades. En función de la evolución de Conspace, en Vía Célere no descartan la instalación de fábricas en aquellos lugares donde la compañía ejecute sus promociones, aunque de momento la nueva promoción de Barcelona no contará con este sistema.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

La contratación de oficinas alcanza cifras récord en el primer trimestre

  • Promotoras Inmobiliarias

La socimi de alquiler social tuTechô empieza a cotizar en bolsa

  • Promotoras Inmobiliarias

Las hipotecas sobre viviendas crecieron en febrero

  • Infraestructuras Transporte

Cristian Oller (Prologis): "Apostamos por nuevas fórmulas, como el brownfield, para dar respuesta a la necesidad del mercado"

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbas, Top Gestión, Roteman y Albaluz encabezan la obra nueva residencial en Castilla-La Mancha

  • Promotoras Inmobiliarias

Aedas, Culmia, Argis y Pryconsa lideran la vivienda de nueva construcción en la Comunidad de Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (29-04/05-05/2024)

  • Promotoras Inmobiliarias

Taylor Wimpey lanza un nuevo proyecto en Torrevieja con 332 viviendas y 75 M€ de inversión

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias