Fluidra presenta nuevo plan estratégico

La multinacional catalana Fluidra , con sede en Sabadell (Barcelona) y dedicada al desarrollo de aplicaciones y soluciones para el uso sostenible del agua, ha presentado un nuevo plan estratégico, mediante el que prevé alcanzar una facturación de 750 M€ en 2018 , lo que supone un crecimiento del 26,3% respecto a los casi 594 M con que cerró el pasado ejercicio 2014. Asimismo, espera obtener un Ebitda de 100 M y 30 M de beneficio neto , cifras que superan ampliamente los datos actuales. A su vez, espera mantener la deuda financiera neta del grupo por debajo de 2,2 veces el Ebitda y doblar el dividendo hasta los 15 M, con un 'pay-out' del 50%.

Para ello, Fluidra se apoyará en tres pilares básicos: focalización en el sector de la piscina y wellness , que se percibe como el más rentable; fortalecimiento y refuerzo de la expansión internacional , e implantación de buenas prácticas en áreas clave como la logística, el proceso de fabricación y la gestión comercial en todos los países en los que opera. Así, la multinacional concentrará sus esfuerzos en profundizar en mercados donde ya tiene presencia como es el mercado internacional fuera de Estados Unidos, que tiene un valor de 3.200 M€, y donde Fluidra aglutina actualmente un 16 % de cuota. La compañía buscará también realizar nuevas adquisiciones, en especial de pequeñas y medianas empresas, para reforzar su posicionamiento en Latinoamérica, Asia y en Europa , mientras que mantendrá las inversiones en el 4% de las ventas. En paralelo, Fluidra implementará su expansión mediante el desarrollo de nuevos productos más eficientes y que aporten mayor valor añadido al usuario, como el recientemente presentado sistema integral 'Freepool' , para el tratamiento y desinfección del agua de piscinas públicas. En el segmento de piscina comercial, cabe destacar la ampliación de su oferta que incluye también los servicios de diseño, ingeniería y gestión en la realización de proyectos acuáticos.

En cuanto a sus planes para nuestro país propiamente dicho, la firma pretende aprovechar especialmente el mercado de renovación y actualización de piscinas. Con una media de 1 piscina por cada 37 habitantes, y unas 18.000 nuevas instalaciones construidas en 2015, el mercado español está valorado en 300 M€. Así, Fluidra continuará con la implantación de su modelo comercial 'cash & carry' , que gestiona a través de Fluidra Comercial España , con el que cuenta ya 18 puntos de venta, a los que sumará otros tres establecimientos próximamente. Además, y dado el éxito de este formato, Fluidra planea replicarlo en Portugal y crear un equipo integrado para la Península Ibérica . Respecto al presente 2015, Fluidra prevé cerrar con ventas de 645 M, un 8,6 % más que el año pasado. Ya para 2016 espera alcanzar los 680 M.

Puede consultar todos los puntos de venta de Fluidra Comercial España en nuestro.

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