Abrir menú

Fluidra lanza 'Freepool'

Fluidra lanza Freepool

Fluidra ha lanzado 'Freepool' , el primer sistema integral de tratamiento y desinfección del agua de piscinas públicas que mejora el bienestar de los deportistas de élite y de los usuarios. El proyecto es fruto de la colaboración público-privada, ya que ha contado con la participación del Hospital Clínic y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que han estudiado de forma simultánea el impacto en las personas y en el aire, así como del clúster de la industria del deporte Indescat, y del Club Natació Atlètic-Barceloneta.

El estudio realizado por el Hospital Clínic sobre el impacto en la salud y confort de los usuarios de las piscinas, concluye que el nuevo sistema 'Freepool' logra una reducción significativa de las molestias percibidas por los usuarios en piel, ojos y nariz en relación a los sistemas convencionales. En concreto, se consigue la reducción del 59% de la incidencia de irritación ocular y del 33% de la incidencia de molestias de nariz en los deportistas. Por su parte, el estudio de la UAB muestra una mejora de la calidad medioambiental, con una reducción del 75% de los oxidantes, un 66% de reducción en el consumo de agua y un 20% menos de cloro combinado en el agua.

Este revolucionario sistema combina con éxito la tecnología de desinfección Neolysis con la regulación del pH mediante inyección de CO2 de alta eficiencia a través del GVG System , reduciendo a la vez el consumo de agua. Para su desarrollo, Fluidra se inspiró en la presencia natural de CO2 en ríos, lagos, mares y aguas subterráneas, obteniendo como resultado un tratamiento que ofrece una calidad perfecta del agua, y también del ambiente. Aporta más bienestar a los atletas y usuarios, y ahorro de agua y una mayor seguridad a la instalación, al no tener que manipular ni dosificar productos químicos para su mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters