Cosentino sigue apostando por el mercado norteamericano

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación, elaboración y distribución de piedra natural ornamental, continúa apostando por crecer en el mercado norteamericano. Prueba de ello es que durante el pasado ejercicio 2015 la firma llevó a cabo la apertura de diez nuevos Centers, alcanzando así un número total de 37 instalaciones de este tipo en la región. Además, para finales de 2016, la compañía prevé elevar su plantilla hasta los 1.200 trabajadores entre Estados Unidos y Canadá, y acabar el año contando con 41 Centers, cuatro Cosentino City, tres hubs y un operador logístico en Norteamérica.

Hay que recordar que Cosentino se ha expandido recientemente en Canadá, región que se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la compañía. Así, en 2015 se produjo la apertura de tres Centers en Calgary, Vancouver y Montreal. Además, el pasado noviembre adquirió el negocio del distribuidor Maple Terrazo en la ciudad de Toronto. De hecho, la penetración de Cosentino en Canadá se verá reforzada en los próximas fechas con la inauguración de un Cosentino City en Montreal.

El Grupo Cosentino alcanzó una facturación de 563,79 M€ en 2014. La multinacional cuenta con seis plantas, 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baños y unos 2.200 trabajadores. En la actualidad, la empresa de origen almeriense cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Además, más del 90% de la facturación del grupo procede de los mercados internacionales.

Noticias sobre Piedra

  • Piedra

Cosentino presenta su nueva marca Éclos para una nueva generación de superficies minerales

  • Piedra

Levantina refuerza su división de piedra con dos nuevos Stone Center

  • Piedra

Neolith y la Real Sociedad firman un acuerdo de colaboración

  • Piedra

Neolith inaugura su nuevo Neolith Living Gallery en Madrid

  • Piedra

Neolith presenta una nueva línea de superficies para proyectos a gran escala

  • Piedra

Cosentino abre en Granada su segundo establecimiento con el nuevo formato Studio

Ver todas las noticias de Piedra