Garantify, el primer certificado de solvencia para agencias inmobiliarias

Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez

Con el objetivo de agilizar los procesos de alquiler, los emprendedores Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez han lanzado al mercado Garantify, el primer certificado de solvencia emitido por una entidad independiente e imparcial. El documento es previo a las visitas de los inmuebles y se complementa con un seguro de impago. Tanto el certificado como el seguro pueden contratarse online desde la misma agencia.

Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez, creadores de Garantify, analizaron el mercado de alquiler y vieron que inquilinos, propietarios y agencias malgastaban tiempo y recursos en el momento de alquilar una vivienda. Con el certificado único de solvencia, la agencia inmobiliaria reduce costes y aumenta su productividad, ya que realiza un filtro de candidatos insolventes antes de hacer las visitas. Otra gran ventaja que aporta Garantify es la fidelización de la cartera de propietarios. Del mismo modo, con el certificado se pre-concede un seguro de impago a través de Allianz, que se puede contratar online y desde la misma agencia durante firma del contrato. De esta forma, el certificado aporta beneficios a las tres partes involucradas. Por un lado, el inquilino mantiene la confidencialidad de sus datos económicos y financieros. Por otro lado, la agencia será conocedora del candidato antes de comenzar las visitas. Y, por último, el propietario puede alquilar con absoluta tranquilidad.

¿Cómo funciona?

El proceso para obtener el certificado Garantify es muy sencillo. Se recibe la petición de un certificado, se analizan y verifican los documentos del futuro inquilino aportados y se otorga una calificación de solvencia económica. Garantify cuenta con un equipo de abogados que está cualificado para verificar y validar la información recibida previa a la emisión del certificado. En cada certificado se establece un límite económico máximo de renta mensual que el inquilino es capaz de hacer frente. Dicho certificado tiene una validez de tres meses desde la expedición del mismo y puede consultarse online por parte de las agencias asociadas al sistema Garantify, quedando de esta manera cubierta la confidencialidad documental del inquilino (LOPD y LSSI).

Garantify fue fundada en el mes de junio de este año con una inversión inicial de sus creadores de 150.000 €. Una primera ronda de financiación resultó en un aporte de capital de 100.000 € de parte de una entidad italiana y del mismo modo, la compañía espera recibir más financiación a través de una segunda ronda de financiación para ampliar la red de soluciones a diferentes áreas, como hipotecas y préstamos personales el próximo año.

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