Bricoprivé adquiere el marketplace Noova

Bricoprivé, el outlet online dedicado a la venta de material de bricolaje, jardín y hogar, acelera su estrategia de crecimiento externo y anuncia la adquisición de la empresa Noova, con sede en Toulouse (Francia), un marketplace especializado en productos innovadores desarrollados por empresas emergentes de todo el mundo. Tras la operación, Bricoprivé prepara el lanzamiento de LAB, un laboratoio de innovación que, con el acceso a la tecnología desarrollada por Noova, le permitirá conectar con empresas emergentes de todo el mundo y promover así sus últimas innovaciones.

Emile Vucko, cofundador de Noova, nos remite a los orígenes de este marketplace: "Cuando creamos Noova en septiembre de 2015 deseábamos revolucionar la forma en que la gente encuentra, comparte y compra los productos más innovadores desarrollados por creadores independientes. Al unirnos a Bricoprivé, no sólo tendremos acceso a un público que se preocupa por equipar su vivienda y que puede interesarse en nuestras innovaciones, sino también a una cartera de más de 1.000 marcas deseosas de impulsar sus productos de innovación y sus conocimientos. Esta alianza permite entrever unas perspectivas de futuro y un rico intercambio tecnológico con Bricoprivé que nos sitúa como su laboratorio de innovación y nos deja carta libre con respecto a nuestra propuesta de valor". Por su parte, Marc Leverger, cofundador de Bricoprivé, explica que "esta adquisición añade un verdadero componente tecnológico a nuestro modelo y nos permite abrir nuestro LAB dirigido a las marcas". "Dispondremos por primera vez de una tecnología que permitirá a nuestras marcas colaboradoras entrar en contacto directo con el consumidor final".

Con esta operación, Bricoprivé completa su segunda compra en lo que va de año, tras la de Racetools, portal especializado en la distribución de herramientas y electrodomésticos portátiles para profesionales, el pasado septiembre. El outlet francés nació en 2012 de la mano de dos emprendedores franceses, Julien Boué y Marc Leverger, y se encuentra presente en España desde febrero de 2016. Al cierre de su último ejercicio, Bricoprivé facturó 75 M€.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin nombra a Mónica Pérez como nueva directora de retail media

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa abre tienda en Salamanca

  • Distribución de Materiales

A golpe de clic con los materiales de construcción

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt mejora la experiencia del cliente con una nueva herramienta para analizar sus datos

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales