Abrir menú

Bricoprivé se refuerza con Racetools

Bricoprivé se refuerza con Racetools

Bricoprivé, el outlet online dedicado a la venta de material de bricolaje, jardín y hogar, ha anunciado la adquisición de Racetools, portal especializado en la distribución de herramientas y electrodomésticos portátiles para profesionales. Con sede en Bouillargues (Francia), Racetools dispone de instalaciones de 1.000 m2 dedicada a la expedición de productos y a punto de venta. En su gama de productos se encuentran equipos de Bosch, Makita, Leman, Karcher, Hitachi, Puma, entre otros muchas. En 2016, Racetools alcanzó una facturación de 11,16 M€, un 44,2% más, con una plantilla de ocho trabajadores.

Con esta operación, Bricoprivé incorpora su primer establecimiento físico y acelera sus planes de expansión. Esta adquisición "nos permite alcanzar con 12 meses de antelación el ambicioso objetivo de lograr una cifra de negocios de 100 M€. Es algo importantísimo, ya que para nosotros la velocidad de ejecución es una de las claves del éxito en Internet", ha declarado Marc Leverger, cofundador de Bricoprivé. Por su parte, Nicolas Leron, fundador de Racetools, ha subrayado que "el matrimonio con Bricoprivé nos permite cambiar de dimensión. Además del acceso a dos nuevos países como España e Italia" ya que la infraestructura y la logística de Bricoprivé "nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra oferta de productos y servicios".

El outlet francés nació hace en 2012 de la mano de dos emprendedores franceses, Julien Boué y Marc Leverger, quienes fundaron Bricoprivé en Toulouse. Se encuentra presente en España desde febrero de 2016, cuando abrió un centro de atención al cliente en el madrileño Paseo de Recoletos y en diciembre aterrizó también en Barcelona, con una oficina en la Gran Vía de les Corts Catalanes. Actualmente cuenta en nuestro país con más de 300.000 socios. Asimismo, la compañía desembarcó igualmente en Italia el año pasado. En 2015, Bricoprivé facturó más de 50 M€, cifra que esperaba incrementar hasta los 80 M en 2016 con la incorporación de las nuevas aperturas en España e Italia. Mientras, de cara a 2018 elevar sus ventas hasta los 100 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters