Kronos Homes prepara dos nuevos proyectos en Madrid

Kronos Homes, la nueva marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, prosigue con sus planes de liderar el segmento de viviendas de gama media-alta y prepara el lanzamiento de dos nuevas promociones en Madrid. Para ello, acaba de comprar dos importantes bolsas de suelo en los municipios de Colmenar Viejo y Torrejón de Ardoz, que suman 358.000 m2, según ha publicado El Confidencial. Los terrenos, adquiridos a la Sareb en alianza con el fondo estadounidense King Street, se reparten entre 128.000 m2 en Colmenar Viejo, donde prevé levantar 200 viviendas, y 230.000 m2 en Torrejón. La operación ha sido asesorada por Cuatrecasas y Almar Consulting.

Kronos Homes fue presentada en sociedad el pasado marzo como la nueva marca para el mercado residencial de Kronos Investments Management Spain, filial en España de Kronos Investment Group, un grupo inversor, promotor y gestor de activos inmobiliarios enfocado en los sectores residencial, comercial y de oficinas dentro del mercado europeo, con oficinas en Madrid, Londres y Luxemburgo. La filial española se encuentra inmersa en un plan estratégico para promover 5.000 viviendas durante los próximos cinco años. Para ello, en este año 2017, Kronos preveía invertir cerca de 300 M€ en la compra de suelo. Mientras cuenta con una cartera formada por 13 promociones para el desarrollo de 2.424 viviendas, repartidas entre las provincias de Málaga, Cádiz, Barcelona, Madrid y Alicante. En paralelo, el grupo ha puesto en marcha también una división retail, liderada por Kronos Properties, para desarrollar parques de medianas superficies, con la que ya planea dos proyectos comerciales, que se localizarán en Ourense y en Sevilla.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (08-14/12/2025)

  • Promotoras Inmobiliarias

El precio de la vivienda sube un 12,8% en el tercer trimestre

  • Promotoras Inmobiliarias

Joyfasa promueve dos nuevos residenciales en Madrid que sumarán 250 viviendas

  • Promotoras Inmobiliarias

Vicenç Topas (Premier España): "No hay suficientes fábricas para todos los promotores que quieren industrializar"

  • Promotoras Inmobiliarias

Sepes se transforma en Casa 47 con el objetivo de aumentar el parque de vivienda protegida destinada al alquiler en España

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Roca Grupo Inmobiliario desarrolla más de 300 nuevas viviendas en Madrid

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias