LafargeHolcim lanza el primer pavimento de hormigón fotoluminiscente

LafargeHolcim ha desarrollado en colaboración con Chryso, empresa especializada en aditivos para el hormigón y el cemento, el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente. Bautizado con el nombre de ArteviaTM Boreal, por el efecto que produce asemejándose al de este fenómeno meteorológico, se trata de una solución en pavimentación resistente y decorativa constituida por áridos luminiscentes y tecnología patentada Lumintech capaz de absorber la radiación UV (natural o artificial) para después liberar la energía en forma de luz visible.

ArteviaTM Boreal constituye una nueva fuente de iluminación natural sostenible para las ciudades, ya que mejora la visibilidad de los espacios en los que se aplica, generando un efecto visual diferente en situaciones de luz y de oscuridad, y ofreciendo más de 10 horas de luminiscencia. Este pavimento se presenta como la

solución decorativa ideal para su aplicación, tanto en obra pública, como carriles bici, pistas deportivas, plazas, rotondas sin iluminación y aceras, como en obra privada, accesos a viviendas, zonas de piscina, aceras perimetrales de edificios y senderos de jardines. Gracias a la aplicación de esta tecnología los espacios quedan claramente definidos, mejorando así la calidad de vida de los usuarios, en condiciones de escasa luz o en la oscuridad, y promoviendo la eficiencia energética gracias al alumbramiento natural.

Se trata de un material de larga duración, diseñado para su uso intensivo y fácil mantenimiento, que permite un elevado grado de personalización gracias a su variada gama de densidad de luz y de color, disponible en tonos azul, verde turquesa y azul turquesa. LafargeHolcim y Chryso llevaron a cabo la presentación y puesta de largo de esta solución innovadora en un acto celebrado ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), al que asistieron representantes del mundo de la arquitectura, la ingeniería y el sector de los materiales de construcción.

Noticias sobre Cemento

  • Cemento

Cemex participa en la obra Arco Noroeste de Murcia, una infraestructura clave para la movilidad regional

  • Cemento

Informe 2025 del sector de Cemento en España

  • Cemento

El consumo de cemento modera su crecimiento hasta el 4,7% este año

  • Cemento

Cemex suministra cemento de altas prestaciones para el nuevo Paseo del Mar de Torrevieja, una obra situada en la zona portuaria

  • Cemento

Heidelberg Materials comprará la peruana Cementos Inka

  • Cemento

Cemex participa en el proyecto europeo HARMONI para impulsar nuevas soluciones de descarbonización en la industria cementera

  • Cemento

Molins completa las primeras inversiones a través de Molins Ventures, su plataforma de capital riesgo corporativo

Ver todas las noticias de Cemento