Kingfisher y Adeo dominan el mercado polaco de bricolaje

Las empresas Bellota Herramientas, Brinox, Catral Garden, Cintacor, Linea Hogar Deco y Pentrilo , miembros de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb), han realizado una aproximación al mercado polaco de bricolaje y ferretería. Polonia dispone de un mercado potencial interno de más de 38 M de habitantes, lo que representa entorno al 7,6% de la población tota de la Unión Europea y el mayor mercado de Europa Central. El sector industrial polaco es una de las bases de la economía del país. Esta aproximación, realizada el 11 de julio, se concretó en un dossier con la información principal de este mercado y una visita a los principales puntos de venta de Varsovia. Así, visitaron, en un solo día, las principales tiendas de: Bricoman; Bricomarché, Castorama, Marywilska, Leroy Merlin, Jula, y OBI.

El Grupo PSB MRÓWKA Marywilska, Bricomarché y Castorama son las cadenas que más han aumentado el número de redes particulares de centros de bricolaje entre 2006 y 2016. En 2016, las participaciones en el mercado de bricolaje eran: un 34,4% de Kingfisher (Castorama y Brico-Depôt), un 27,1% de Adeo (Leroy Merlin y Bricoman), un 12,9% de OBI, un 9,6% de Bricomarché, un 7,9% de Grupa PSB MRÓWKA Marywilska, un 2,7% de Merkury Market, un 2,3% de Praktiker, un 2% de PMB Majster, y un 1,1% de Jula.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Sinelec traslada su almacén de la calle Calabria de Barcelona capital a la calle Entença

  • Distribución de Materiales

Obramat invierte 9 M€ en ampliar el patio de materiales de su almacén de Málaga

  • Distribución de Materiales

Grupo Ayuso amplía su catálogo de protección solar con el lanzamiento de un nuevo toldo con cofre

  • Distribución de Materiales

Thermia Barcelona estrena un nuevo showroom en Toledo de la mano de su distribuidor Ribatech

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de Distribución de Aislamientos y Tabiquería

  • Distribución de Materiales

Salvador Escoda inaugura un nuevo almacén en Alcázar de San Juan

  • Distribución de Materiales

Sonepar reunirá en PowerON a más de medio centenar de fabricantes para convertirse en el punto de encuentro del sector en España

  • Distribución de Materiales

Informe 2026 sobre Distribución de Material Eléctrico en España

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales