Arup crea una nueva división de arquitectura en España

La ingeniería Arup ha ampliado su oferta de servicios de arquitectura en España con el establecimiento permanente de un equipo especializado en este ámbito en su oficina de Madrid. El nuevo equipo y sus integrantes se suman así a los más de 250 arquitectos con los que la compañía cuenta ya a nivel internacional. La creación de esta nueva área supone un paso más de Arup en su estrategia global, basada en el concepto ‘Total Design’, y estará liderada por José Márquez, que hasta ahora formaba parte del equipo de arquitectura de Arup Londres. Con anterioridad, José trabajó para estudios como Mossessian Architecture y Heatherwick Studio. Entre sus proyectos más relevantes destacan la remodelación de un edifico de oficinas para British Land en Londres, el masterplan de la plaza Lalla Yeddouna en Fez o, más recientemente, el diseño de la estación ferroviaria de alta velocidad para HS2 en Birmingham.
De esta forma, el equipo de arquitectura ofrecerá, en colaboración con el resto de las oficinas de Arup, un servicio integral basado que integre todas las disciplinas con diseños funcionales, eficientes y sostenibles capaces de cubrir un proyecto en su totalidad desde el concepto hasta su puesta en obra. Para ello, pondrá su foco en sectores relacionados con el transporte, la energía y la industria a través del impulso y desarrollo de ideas innovadoras. Por otra parte, el equipo de arquitectura potenciará su trabajo en mercados emergentes como Latinoamérica. Arup ya puso en marcha hace escasos meses una nueva división de ingeniería aeronáutica para seguir creciendo en infraestructuras aeroportuarias.

Noticias sobre Ingeniería / Arquitectura

  • Ingeniería / Arquitectura

Jorge Sotelo y Jorge Álvarez (Álvarez Sotelo Arquitectos): "Más que buscar nuevos materiales, nos interesa investigar nuevas técnicas"

  • Ingeniería / Arquitectura

Ricardo Martín de Bustamante, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

  • Ingeniería / Arquitectura

Enrique Font Piqué, nuevo vicepresidente de Tecniberia

  • Ingeniería / Arquitectura

Albert Gil Margalef (Batlleiroig Arquitectura): "La industrialización permite desarrollar soluciones más precisas, eficientes y sostenibles"

  • Ingeniería / Arquitectura

Informe 2026 sobre Estudios de Arquitectura en España

  • Ingeniería / Arquitectura

Informe 2026 sobre Ingenierías para construcción en España

  • Sector Electro Tecnologías

Aerisio nombra a Urko Cantalapiedra nuevo director comercial para España

  • Ingeniería / Arquitectura

María Dolores Esteban, reelegida decana de del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid hasta 2030

Ver todas las noticias de Ingeniería / Arquitectura