Cortizo abrirá 13 tiendas de su nueva enseña Ventanas Cortizo

Cortizo, multinacional gallega especialista en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, se encuentra inmersa durante el presente año 2019 en varios proyectos que tienen como objetivo situar su marca en las grandes ciudades. En este sentido, Cortizo ha puesto en marcha durante este ejercicio la red de tiendas Ventanas Cortizo, un proyecto que tiene como objetivo impulsar la venta de ventanas al particular por parte de los clientes de la firma gallega, quienes podrán abrir una tienda con el apoyo y el respaldo de la multinacional. Madrid, Girona, Murcia, Ávila y Ferrol han sido las primeras ciudades en contar con una tienda de ventanas Cortizo, a las que se unirán Vigo (Pontevedra), Huelva, Barcelona, Tarragona y otra más en Madrid en las próximas semanas. De esta forma, la red de tiendas contará con 13 establecimientos en apenas unos meses de vida.

Nueva delegación en Londres

Sin embargo, las inversiones de Cortizo en su red de tiendas no se centran sólo en España. La compañía tiene previsto inaugurar en la última semana de junio su primera delegación en Londres, que contará con 200 m2 de superficie e incluyen un showroom y una oficina técnica desde la que el departamento de ingeniería prestará asistencia a los clientes y estudios de arquitectura de Reino Unido. La multinacional gallega trabaja en la búsqueda de localizaciones para extrapolar ese modelo de delegación a otros países como Bélgica, Hungría o México. “Este sistema nos permite agilizar las aperturas, ubicándonos en muy poco tiempo en las grandes capitales. Se trata de una apuesta por la proximidad para dar respuesta técnica y comercial a los clientes de mercados que cada año ganan más peso”, señala Daniel Lainz, director de la división de arquitectura de Cortizo.

Por último, entre los nuevos proyectos de la multinacional gallega también destaca la creación de la nueva división Aerospace, Rail & Marine con el objetivo de impulsar la fabricación y venta de perfiles de aluminio para estos sectores en auge.

Cortizo invirtió 51 M€ en 2018

Hay que recordar que la compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico (20172020), dirigido a aumentar la capacidad productiva de sus fábricas y a la mejora de su red logística. Cortizo invirtió 51,10 M€ en 2018, acumulando ya más de 240 M€ en esta década. Entre las principales inversiones acometidas el pasado año en España, figuran la puesta en marcha en Padrón de una nueva prensa de extrusión de 4.500 toneladas de potencia, la modernización de sus líneas de producción y la ampliación de su centro productivo de PVC (19,40 M€), así como una nueva prensa de extrusión de 1.800 toneladas y una planta de lacado en Canarias (5 M€).

Fuera de España, durante el pasado año, Cortizo puso en marcha de otra prensa de extrusión en Polonia, así como nuevas plantas de anodizado y lacado, y además amplió el área de embalaje automático y construyó nuevas instalaciones para la división de arquitectura (10,50 M€). También concluyó la ampliación de la fábrica de Chemillé (Francia), duplicando su superficie para la puesta en marcha de una segunda prensa de extrusión y un almacén inteligente de perfiles conectado directamente con la líneas de producción a través de vehículos autónomos AGV (9,50 M€). Igualmente puso en marcha una nueva planta de lacado vertical, la ampliación de embalaje automático y nuevos centros de mecanizado de perfiles en Eslovaquia (5 M€). Por último, Cortizo destinó 700.000 € a la compra de terrenos y naves donde se ubicarán los nuevos centros logísticos de Cluj y Timisoara en Rumanía.

Cortizo registró un volumen de negocio de 636 M€ en 2018, un 14,8% más que los 554 M€ del ejercicio anterior. La firma produjo 81.178 toneladas de perfilería de aluminio (+7%) y 1,34 M de barras de PVC (+39,9%). Las ventas exteriores suponen el 70% de sus ingresos, siendo Alemania, Francia y Reino Unido sus principales mercados. El grupo da empleo a 3.205 trabajadores.

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