Los sistemas Saint-Gobain Placo cuidan de la calidad del aire interior

La fabricante de yeso y placa de yeso laminado (PYL) Saint-Gobain ha realizado ensayos para comprobar las emisiones de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) en sus productos y garantizar un control de estos compuestos en sus sistemas. Los COVs son sustancias químicas que emiten los materiales de construcción que en altas concentraciones pueden influir en la salud de las personas dentro de los edificios. Es necesario el control de los estándares de calidad del aire presente en los espacios de interiores para conocer sus efectos en la salud. Por tanto, para asegurar la calidad de la corriente interior es fundamental un control exhaustivo de los diferentes materiales que se van a incorporar en una vivienda y conocer qué cantidad de COVs se introducen en el ambiente.

Placo ha realizado diferentes ensayos para conocer la presencia de estas emisiones en sus productos. Los resultados obtenidos están muy por debajo de los máximos tolerables en la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs). En España, actualmente no existe normativa que regule los máximos en Compuestos Orgánicos Volátiles en materiales de construcción y por este motivo se han realizado los ensayos bajo diferentes estándares de la Unión Europea, consiguiendo cumplir los requerimientos de los países más exigentes como Francia, Alemania o Bélgica, así como los requerimientos especificados en los certificados de sostenibilidad más utilizados como LEED o BREEAM.
Además, para ofrecer al usuario la calidad del aire interior más adecuada, Saint-Gobain Placo ha desarrollado, tras años de investigación, la tecnología ActivAir, una tecnología eficaz y permanente aplicable a numerosos productos Placo. La tecnología Activ’Air utiliza un componente patentado específico y no perjudicial con el medioambiente que, incorporado a la placa en pequeñas cantidades, capta y transforma en compuestos inertes los COVs presentes en el aire interior, todo ello a través de una reacción química que los transforma en compuestos inertes no perjudiciales para la salud.

Noticias sobre Yeso y Escayola

  • Yeso y Escayola

Escayescos lanza su nueva generación de techos acústicos de yeso laminado Silenpyl

  • Yeso y Escayola

Informe 2025 sobre Falsos Techos para construcción en España

  • Yeso y Escayola

Pladur lanza sus nuevos sistemas para fachada ligera

  • Yeso y Escayola

Knauf amplía y refuerza su equipo directivo

  • Yeso y Escayola

Knauf presenta su nueva placa Standard

  • Yeso y Escayola

Saint-Gobain Placo, premiada por transformar residuos en materias primas en su fábrica de Soneja

  • Yeso y Escayola

Knauf obtiene la certificación ISO 50001

Ver todas las noticias de Yeso y Escayola