Cealsa colabora con Manos Unidas en la mejora de una escuela en India

Desde hace un tiempo nos planteamos la necesidad de ser sensibles a los problemas sociales que, cada día más, se hacen evidentes en el mundo. A partir de esa inquietud y del deseo de iniciar un camino que nos lleve a ser una empresa socialmente comprometida, el pasado año comenzamos la colaboración con la ONG Manos Unidas. Iniciamos un proyecto con diversas empresas para llevar agua a una pequeña aldea del Congo mejorando la calidad de vida de muchas familias de la zona. El éxito de ese primer proyecto fue absoluto, en Cealsa logramos recaudar 5.500€ con la ayuda y la solidaridad de todos nuestros clientes y asociados.

Por ese motivo, éste año hemos decidido ser un poco más ambiciosos. Vamos a patrocinar un proyecto en solitario para mejorar higiénica y sanitariamente la Escuela Primaria R.C.M. de la pequeña aldea de Gunturpally situada en el distrito de Jangaon, Telangana en la zona sudeste de la India. En ésta escuela estudian 180 niñas y 120 niños. Telangana, en la zona sudeste de la India. Su población de 3.503.674 habitantes se reparte en cientos de aldeas, pueblos y pequeñas ciudades repartidas por 24,698 M2. Se trata de una zona semiárida con poco desarrollo. La gran mayoría de la población practican la agricultura de subsistencia y trabajan diariamente sin poder comer más de 1 o 2 veces al día. Su condición social y económica está por debajo del umbral de la pobreza.




La tasa de alfabetización de la población es muy baja y más en el caso de las mujeres puesto no se considera necesaria su formación y se ven abocadas a la pobreza y a matrimonios infantiles. Los estudiantes pertenecen a las castas más bajas o a tribus y las familias se mantienen gracias a la agricultura de subsistencia. Este colegio es su única oportunidad de recibir una educación que refuerce su futuro y el cambio social. Con la ayuda de la Congregación de las Hermanas Catequistas de Santa Ana, se ha conseguido que hasta un 80% de los alumnos completen su educación y encuentren empleos estables. Este centro existe desde 1970 y actualmente deben mejorar las instalaciones para que los niños puedan formarse en las mejores condiciones posibles. En concreto, los aseos se encuentran en muy malas condiciones. Los niños y niñas han de hacer sus necesidades en el campo, lo cual es perjudicial para su salud, su educación y para el medio ambiente.

Las Hermanas Catequistas de Santa Ana solicitan a Manos Unidas su colaboración para la edificación de dos bloques de aseos separados para chicas y chicos. Se pretende darles e instruirles en la buena higiene, autoestima y privacidad. Se verán beneficiados directamente los 300 alumnos del colegio, e indirectamente sus familias; alrededor de 1.500 personas. Cealsa acaba de aceptar el reto de conseguir la cantidad necesaria para afrontar el proyecto que tendrá una duración aproximada de un año. Estamos seguros que con la colaboración de todos podremos llevar a cabo éste proyecto tan motivador y poner nuestro granito de arena para dejar a nuestros hijos un mundo un poco mejor.

Noticias sobre Central de Compras Materiales

  • Central de Compras Materiales

Grupo DCC 3000 desembarca en Barcelona y se refuerza en Andalucía y Castellón

  • Central de Compras Materiales

BdB amplía su cobertura con la incorporación de 12 nuevas distribuidoras en 2024

  • Central de Compras Materiales

Ibricks suma 25 distribuidoras en el primer trimestre de 2024 y supera los 700 establecimientos asociados

  • Central de Compras Materiales

BigMat Iberia nombra director general a Jorge Vega Lorenzo

  • Central de Compras Materiales

BdB celebró su congreso anual 2024 con más de 400 asistentes

  • Central de Compras Materiales

BigMat saca músculo en una nueva edición de su feria BigMat Day

  • Central de Compras Materiales

Informe 2023 sobre Centrales de Compras de Materiales de Construcción en España

Ver todas las noticias de Central de Compras Materiales