BigMat nombra presidente a Juan Ramón Árbol y abrirá su primera plataforma logística en Portugal

Pedro Viñas, Francisco Javier García González y Juan Ramón Árbol

BigMat, grupo de distribución de materiales y productos para la construcción y la reforma tanto para profesionales y particulares, celebró el pasado 28 de junio su junta anual general de socios. En dicha reunión se acordó el nombramiento de Juan Ramón Árbol Serrano como nuevo presidente del grupo en sustitución de Pedro Viñas, gerente de BigMat Viñas, quien ha ocupado el cargo desde junio de 2019 y había sido reelegido en junio de 2023.

Juan Ramón Árbol Serrano es el actual gerente de BigMat Matías Árbol, una empresa familiar dedicada a la distribución de materiales de construcción de la localidad de Camas (Sevilla). Fundada en 1984 por Matías Árbol Arévalo, la compañía ha evolucionado desde una pequeña nave hasta unas instalaciones de más de 6.500 m2.

Nueva plataforma logística en Portugal

En la asamblea, el director general de BigMat, Jorge Vega, analizó la situación del grupo y los objetivos que se ha marcado para los próximos años. El grupo BigMat se ha marcado como reto de superar los 2.000 M€ de facturación y para ello se ha visto obligado a acelerar su expansión logística y a replantear sus prioridades.

En este sentido, la compañía ultima la apertura de nuevo centro logístico en Portugal antes de final de año -que se sumará a los seis ya operativos y a otros dos nuevos previstos en España-. Actualmente, bajo la marca BigLog, que aglutina su área logística, el grupo suma seis plataformas, con más de 175.000 m2 de superficie, mientras ultimaba hace unas semanas incorporar un séptimo centro para dar una mejor cobertura en la zona sur del país. El objetivo final de esta apuesta de BigMat es reducir los plazos de entrega al mínimo y potenciar con ello la venta online de sus socios y asociados.

El grupo facturó 1.616 M€ en 2024, según el último informe de Alimarket sobre Centrales de Compras, con 935 empresas vinculadas y 1.171 puntos de venta a través de sus cinco enseñas: BigMat, BigMat La Plataforma, Mas Obra, Divendi, y Casa y Baño, con una oferta global conjunta de más de 1,3 millones de m2 de superficie comercial. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, también en siete países europeos (Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia, Portugal y España), con cerca de 2.000 puntos de venta a nivel global.

Noticias sobre Central de Compras Materiales

  • Central de Compras Materiales

Grup Gamma amplía el catalógo de soluciones para el baño de su marca Baho

  • Central de Compras Materiales

Grupo Ibricks presenta su proyecto integral para modernizar y potenciar el punto de venta de ferretería

  • Central de Compras Materiales

MasObra potencia su presencia en Canarias y desembarca en Andorra con nuevos asociados

  • Central de Compras Materiales

BdB sigue creciendo con la incorporación de diez distribuidoras

  • Central de Compras Materiales

Informe 2025 sobre Centrales de Compras de Materiales de Construcción en España

  • Central de Compras Materiales

Splitmania estrena su segundo centro para la formación de instaladores en energías renovables y eficiencia energética

  • Central de Compras Materiales

Fegime se refuerza en Barcelona incorporando tres nuevos puntos de venta

Ver todas las noticias de Central de Compras Materiales