Exlabesa renueva su sistema de corredera de estética minimalista S-Lim

Exlabesa, grupo dedicado al extrusionado y lacado de perfiles para construcción e industria, ha renovado su sistema de corredera de estética minimalista S-Lim, ofreciendo más resistencia en el nudo central y nuevas opciones de montaje.
Para la compañía, las carpinterías actuales se caracterizan por ofrecer una combinación óptima entre diseño y aislamiento, apostando cada vez más por dotar a los espacios de una mayor luminosidad. El sistema de correderas S-Lim de Exlabesa cede el protagonismo al vidrio sin renunciar a unas excelentes prestaciones técnicas.

Esta serie destaca por sus secciones de vistas reducidas, donde el nudo central cuenta con 35 mm vistos y con diferentes opciones para responder a todas las exigencias posibles de resistencia frente a la carga de viento. A nivel técnico, la serie S-Lim ha obtenido una clasificación de 3, 7A y CE2100 en los ensayos AEV. Además, permite incorporar espumas de polietileno celular aislantes que permiten alcanzar una transmitancia térmica hasta Uw 1,4 W/m2 K.

Los rodamientos de la corredera S-Lim permiten el deslizamiento de hojas que pueden alcanzar los 300 kg y en cuanto al cierre existen dos posibilidades, puede ir embutido o puede ser multipunto con posibilidad de microventilación. También es posible realizar composiciones de múltiples hojas en marcos de 2, 3 y 4 carriles. Además, se trata del único sistema de exlabesa donde se pueden colocar hojas y fijos en el mismo marco, lo que supone un ahorro de materiales
y tiempos de fabricación. Permite llevar a cabo la solución galandage que posibilita la apertura integral del hueco gracias a que las hojas se ocultan completamente en el cerramiento.

La ventana corredera S-Lim dispone de una Declaración Ambiental de Producto, alcance cuna a tumba o Craddle to Grave, que pone de manifiesto el compromiso de Exlabesa con el medio ambiente y la edificación sostenible. Esta ecoetiqueta tipo III proporciona información cuantitativa y verificada sobre el ciclo de vida del producto, convirtiendo este sistema en una opción excelente para la obtención de certificados de edificación sostenible tipo BREEAM, LEED o VERDE.

Noticias sobre Hierros y Carpintería Metálica

  • Hierros y Carpintería Metálica

Informe 2025 sobre Puertas Metálicas en España

  • Hierros y Carpintería Metálica

Cortizo lanza al mercado Design 35, su nuevo divisor de interiores de estética industrial

  • Hierros y Carpintería Metálica

Comenza lanza su nuevo sistema de barandillas MT-201

  • Hierros y Carpintería Metálica

Technal aporta sus sistemas al nuevo edificio del colegio Colegio Montesión de Mallorca

  • Hierros y Carpintería Metálica

Häfele presenta su nueva solución integral de soporte profesional

  • Hierros y Carpintería Metálica

Gealan presenta la nueva versión enrasada de Gealan-Linear

  • Hierros y Carpintería Metálica

Hermet 10 refuerza su equipo directivo con las incorporaciones de Jaime Bayerri y Sinfo Oliva

Ver todas las noticias de Hierros y Carpintería Metálica