Circontrol amplía instalaciones para afrontar su crecimiento

Circontrol, especialista en soluciones para la movilidad, eficiencia energética y de recarga para vehículos eléctricos, se encuentra inmersa en la ampliación de sus instalaciones productivas. La compañía, que dispone de 7.000 m2 de superficie en su sede central en Viladecavalls (Barcelona), está ampliando dichas instalaciones con 2.000 m2 de superficie adicional.

El objetivo de está ampliación es elevar su capacidad productiva y mejorar sus laboratorios de pruebas. Las obras comenzarán a lo largo de este mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses, por lo que si no hay contratiempos relacionados con la evolución de la pandemia, estarían operativas a comienzos del próximo verano.

La compañía controlada por la familia Comelles acaba de presentar sus resultados y previsiones para el curso que acaba de comenzar. Circontrol facturó 33,6 M€ en 2020, un 5% más que en el año anterior, a pesar del "estancamiento general de la actividad económica para la gran mayoría de sectores debido a la pandemia", señalan desde la compañía. El 12% de sus ingresos se dedican a la investigación y al desarrollo R+D. Cuenta con una plantilla de 180 trabajadores.

Para este año, Circontrol tiene previsto mantener un crecimiento sostenido, como señala Núria Comelles, consejera delegada de la firma. “Será todo un reto, porque es un sector poco maduro que requiere una inversión constante”. Para conseguirlo, la empresa prevé superar los 200 trabajadores este año 2021, siguiendo con la voluntad de captar talento joven perteneciente a ingenierías u otros sectores técnicos. El objetivo es cerrar 2021 con una facturación cercana a los 40 M€.

Circontrol exporta sus productos y soluciones a más de 60 países, con una fuerte implantación en Reino Unido, Francia y Alemania. La compañía cuenta con más de 3.500 cargadores rápidos instalados, más de 80.000 puntos de carga, y gestiona unas 400.000 plazas de aparcamiento, principalmente en exterior.

Este año, y dada la creciente adopción de los vehículos eléctricos y la necesidad de complementar la carga pública en casa o en el trabajo, la compañía ha creado una nueva unidad de negocio específica para impulsar la carga lenta en AC. Precisamente el pasado año lanzó al mercado Raption 100, un cargador con un diseño conceptual apto también para entornos públicos y privados, capaz de entregar 100 kW/h (el doble que el del Raption 50) y ofrecer más de 200 km de autonomía en una sesión de carga media de 20 minutos.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Jung lanza sus nuevas series de mecanismos eléctricos

  • Material Eléctrico

Secom Iluminación ejecuta un ERE y enfila la liquidación

  • Material Eléctrico

AGV y Zennio suscriben un convenio de colaboración

  • Material Eléctrico

Informe 2024 sobre Puertas Automáticas y Automatismos

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación lanza su nueva colección Tim

  • Material Eléctrico

ABB lanza un innovador convertidor solar para el bombeo de agua

  • Material Eléctrico

ABB presenta los armarios de distribución Compact CU

Ver todas las noticias de Material Eléctrico