Scania presenta EAS: dirección asistida eléctrica

Scania presenta EAS (dirección asistida eléctrica) como opción para sus camiones. La dirección asistida eléctrica mejorará la experiencia de conducción y permitirá nuevos o mejores sistemas de ayuda al conductor. Juntos ayudarán a reducir la carga mental de los conductores de vehículos pesados en carreteras muy transitadas. Las funciones ADAS (sistema avanzado de asistencia al operador) basadas en EAS se activan a velocidades a partir de 60 km/h, aunque los conductores tienen que seguir manteniendo las manos sobre el volante.

El sistema EAS de Scania es electrohidráulico, dependiente de la velocidad y ofrece funciones como el retorno activo y la compensación del desplazamiento inducido por el viento lateral. El algoritmo de control incluye factores como la velocidad, garantizando que el par del volante sea siempre proporcional a la resistencia que ofrecen las ruedas. Con la dirección electrohidráulica, el volante vuelve a la posición neutral automáticamente. Esto es muy útil especialmente yendo marcha atrás.

La introducción del EAS ha permitido la implementación de las tres siguientes nuevas funciones que añaden o confort o mayor seguridad. Así, introduce la asistencia de mantenimiento de carril (LKA), que supervisa constantemente la señalización del carril para mantener el vehículo centrado en el mismo utilizando la dirección activa. LKA proporciona apoyo cuando se activa y se cumplen las condiciones de activación (velocidad de al menos 60 km/h). También permite la alerta de cambio de carril con dirección activa, que no solo detecta una posible desviación del carril, sino también interviene devolviendo el vehículo al carril. Los cambios de carril intencionados cuando el conductor usa el intermitente para indicar la dirección, por supuesto, no se ven afectados. La tercera función es el sistema de prevención de colisión por cambio de carril, que funciona junto con el sistema de aviso de detección de puntos ciegos de Scania.

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