Trilux ilumina el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid

La iluminación ha sido uno de los aspectos más importantes en el diseño y la construcción del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid, construido en tan solo 100 días para dar servicio a las personas afectadas por la Covid-19 y apoyar al sistema sanitario de la Comunidad.

Trilux ha planificado y cubierto las necesidades lumínicas de los distintos módulos que configuran el complejo, ajustándose a las variadas actividades que se desarrollan en él. Gracias a su amplio porfolio de soluciones, su experiencia, su flexibilidad y la proximidad de sus plantas de producción, la compañía ha podido cumplir con los plazos y las demandas de las distintas constructoras del proyecto.

Con un reducido número de modelos de luminaria ha sido posible alumbrar la totalidad del complejo, aportando uniformidad estética y técnica y facilitando las labores de mantenimiento. El proyecto se ha realizado siguiendo los principios de la iluminación centrada en las personas, que busca el bienestar biológico, emocional y en la salud de los usuarios mediante una iluminación que se mimetice y simule las condiciones diurnas naturales

Un total de cuatro constructoras se encargaron de llevar a cabo el proyecto como partes adjudicatarias de las distintas partes y módulos del complejo: Dragados, Sacyr, San José y Ferrovial, siendo esta última encargada también del mantenimiento del hospital. Trilux consiguió combinar y cubrir las exigencias y demandas de cada constructora a través de un diseño lumínico completo, funcional y eficiente.

Los módulos hospitalarios se han equipado con proyectores modelo Mirona Fit, especialmente diseñadas para grandes estructuras y espacios abiertos, que ofrecen un flujo luminoso de 13.100 lúmenes. En las UCI se ha optado por luminarias empotradas Fidesca, que proporcionan una alta intensidad lumínica de 8.500 lúmenes y cumplen con los requisitos de salas blancas. Paralelamente, para la iluminación de las zonas destinadas al personal, como vestuarios, salas de descanso o de espera, pasillos y otras áreas comunes, se combinaron downlights circulares modelo Ambiella G2 de 1.900 lúmenes, y paneles empotrados de 600x600 mm modelo Siella G6 de 3.600 lúmenes.

Trilux también se ha encargado de la iluminación en los espacios logísticos y de aparcamiento, que cuentan con luminarias suspendidas de los modelos 7651 LVN, con 14.700 lúmenes, y Deveo G2, que proporciona un flujo luminoso de 5.500 lúmenes.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación presenta la colección de apliques de pared Duo

  • Material Eléctrico

ABB presenta los armarios de distribución Compact CU

  • Material Eléctrico

Informe 2024 sobre Puertas Automáticas y Automatismos

  • Otros Materiales

Kidde presenta un nuevo sistema inteligente de detección de incendios

  • Material Eléctrico

Simon se alía con Steinel para desarrollar nuevas soluciones

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación lanza su nueva colección Tim

  • Material Eléctrico

Dormakaba lanza Es Proline, su nueva generación de operadores para puertas correderas

Ver todas las noticias de Material Eléctrico