Leroy Merlin concreta su proyecto comercial en Adeje

Leroy Merlin concreta los plazos para la puesta en marcha del parque comercial que planea en la localidad tinerfeña de Adeje, un proyecto en el que trabaja desde el verano de 2017. Así, el nuevo parque comercial, ubicado en Barranco Las Torres, se llevará a cabo en dos fases que desarrollarán 63.000 m2 de superficie comercial sobre en una parcela de 100.000 m2 y absorberá una inversión total de 187 M€. En este sentido, la primera fase, que ya se encuentra en construcción, contará con 30.000 m2 de superficie comercial y 1.150 plazas de aparcamiento. Esta primera parte del proyecto supone una inversión de más de 67 M€ y prevé generar más de 850 empleos directos y 140 indirectos, lo que redundará en un importante impulso para la economía local. Además y tal como adelantara Alimarket Construcción, Leroy Merlin implantará en esta primera fase una gran superficie, que dispondrá de más de 11.800 m2 y abrirá sus puertas después del verano, tras un desembolso de 24 M€.

La segunda fase del proyecto, cuya apertura está prevista para 2024, añadirá al parque comercial 33.000 m2, contará con una inversión de 122 M€ y generará alrededor de 2.300 empleos. En palabras de Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España, "la nueva tienda de Adeje se enmarca en una potente zona comercial de la que nos sentimos orgullosos de ser promotores. Este tipo de proyectos de gran envergadura suponen un reto para la estrategia de expansión de la compañía".

Con este proyecto, Leroy Merlin sumará su quinto punto de venta en Canarias, tras los que localiza en La Orotava, San Cristóbal de La Laguna, Telde y Las Palmas de Gran Canarias. Además, refuerza su apuesta promotora mediante la que se ha encargado también de desarrollar otras superficies comerciales como las que reparte entre Finestrat (Alicante), con 23.500 m2 y donde ubica una tienda de 11.000 m2; las localidades barcelonesas de Lliça d’Amunt y Sant Cugat del Vallès, que con 26.300 m2 y 16.000 m2, respectivamente, acogen sendos centros de Leroy Merlin de 12.000 m2; y Badajoz, en la que promovió un parque comercial de 40.000 m2 con un establecimiento de 10.400 m2.

Leroy Merlin, filial del grupo Adeo en España junto a Bricomart, suma 129 puntos de venta en España y más de 792.500 m2 de superficie comercial. En 2020 alcanzó ingresos de 2.650 M€, prácticamente la misma cifra que registró en 2019, gracias al impulso de la venta a distancia (tienda online y venta telefónica), que obtuvieron una facturación conjunta de 160 M€.

Puede consultar aquí todas las tiendas de Leroy Merlin en España.

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