Abrir menú

Leroy Merlin desarrollará una zona comercial en Canarias

Leroy Merlin desarrollará una zona comercial en Canarias

Leroy Merlin finalmente promoverá, al 50% junto a Tropicana Atlántico, el futuro parque comercial que se asentará en Barranco Las Torres, en el término municipal de Adeje. El proyecto, que fue presentado en solitario en 2015 por el constructor canario Ambrosio Jiménez , ha sufrido numerosos retrasos en su tramitación. No obstante, a principios de este mismo mes de junio, recibió el visto bueno por parte de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un auto que declaraba nula la orden de 30 de diciembre de 2016 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que se oponía a la licencia de apertura del comercio de Leroy Merlin.

La zona comercial contará una superficie construida de 32.000 m2, que generará una inversión de 90 M€ y 1.200 empleos directos e indirectos. El proyecto albergará también el centro que proyectaba Leroy Merlin, que dispondrá de 11.880 m2 y absorberá un desembolso de 25 M. La previsión es que la nueva tienda abra sus puertas durante el segundo semestre de 2018, con una plantilla de 150 trabajadores. Con esta inauguración, Leroy Merlin reforzará su presencia en Canarias, donde localiza ya cuatro puntos de venta, repartidos entre La Orotava, San Cristóbal de La Laguna, Telde y Las Palmas de Gran Canarias. En palabras de Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España, “la nueva tienda de Adeje se enmarca en una potente zona comercial de la que nos sentimos orgullosos de ser copromotores. Este tipo de proyectos de gran envergadura suponen un reto para la estrategia de expansión de la compañía”.

Leroy Merlin, que está integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricolaje Bricoman ( Bricomart ), aumentó sus ventas en 2016 un 8,6% hasta alcanzar los 1.931 M€ y obtuvo un beneficio neto de 93,2 M (+5%). También en 2016 incrementó su plantilla en 600 trabajadores, hasta los 10.002 empleados con que cuenta actualmente.

Puede consultar aquí todos los almacenes operativos de Leroy Merlin en España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters