Danosa rehabilita la cubierta del Alcampo del centro comercial Bonaire con sus láminas descontaminantes

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha sido elegida para rehabilitar las cubiertas del Alcampo del parque comercial Bonaire en Aldaia (Valencia). La solución aplicada ha sido un sistema de impermeabilización bicapa, compuesto por lámina Glasdan y lámina Polydan Nox.

Las láminas Nox Danosa hacen posible que las cubiertas planas se transformen en elementos descontaminantes que contribuyan a la reducción de los niveles de contaminación del aire. Danosa incorpora durante su proceso de fabricación de láminas Nox, un fotocatalizador de última tecnología que se activa por la radiación solar y que elimina los óxidos de nitrógeno descomponiéndolos en subproductos no tóxicos que se evacuan por efecto de la lluvia.

El sistema Nox aporta un doble beneficio al entorno de nuestras ciudades. Por un lado, reduce los niveles de contaminación gracias a la lámina impermeabilizante que neutraliza las partículas nocivas del aire, y por otro lado, contribuye a la reducción de emisiones de CO2, puesto que reduce la necesidad de uso y consumo de calefacción y aire acondicionado contribuyendo a disminuir sensiblemente el efecto isla de calor urbana.

El sistema Nox de Danosa es especialmente adecuado para la rehabilitación de cubiertas bituminosas, goza de una gran durabilidad y aporta reflectancia solar a la cubierta, lo que le convierte en el sistema idóneo para la rehabilitación encaminada a la sostenibilidad y el medioambiente. Una cubierta de 1.000 m2, realizada con sistema NOX, es capaz de neutralizar la contaminación de 500 coches en un año.

Noticias sobre Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Aifim nombra a Jennifer Witty nueva presidenta de su comisión de sostenibilidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

Zotefoams entra en España con la compra de Overseas Konstellation Company

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2025 sobre Sistemas SATE en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

La lealtad al sistema (SATE), el principio silencioso de toda construcción confiable

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2025 sobre el mercado de Impermeabilizantes en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Diana Capital entra en el accionariado de Revestech para impulsar su crecimiento

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Edificios de ciclo de vida completo: el cambio estructural que trae el nuevo Código Técnico de Edificación

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Sika compra la fabricante de impermeabilizantes saudí Gulf Seal

Ver todas las noticias de Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos