La multinacional Sika, con una relevante presencia en España, ha adquirido Awazil Al Khaleej Industrial Co. (“Gulf Seal”), fabricante líder de membranas bituminosas impermeabilizantes con sede en Riad, Arabia Saudí. Esta adquisición fortalecerá significativamente la posición de Sika en los mercados de la construcción de Arabia Saudí y los países del Consejo de Cooperación del Golfo, de rápido crecimiento, y ampliará su oferta de productos en la región.
Gulf Seal es una empresa consolidada con una sólida reputación de calidad y fiabilidad en el sector de la impermeabilización. Fue fundada hace más de 20 años por Khaled Al Mogbel y SMAC, una empresa francesa. Su catálogo de 100 productos incluye una amplia gama de soluciones de membranas bituminosas, utilizadas en importantes proyectos de construcción en Arabia Saudí y países vecinos. La gama de productos de la empresa complementa a la perfección las tecnologías de impermeabilización de Sika que se ofrecen actualmente en la región.
Con su planta de producción en Riad y sus canales de exportación establecidos al CCG, Gulf Seal proporciona a Sika una sólida plataforma para un mayor crecimiento en Arabia Saudí y más allá. La integración de Gulf Seal fortalece la capacidad de Sika para acceder a grandes proyectos de construcción vinculados a la Visión 2030 de Arabia Saudita, la Copa Mundial de la FIFA 2034 y la continua urbanización. La ampliación de la cartera de productos, impulsada por la sólida red de ventas de Sika, abre oportunidades para la venta cruzada en megaproyectos de toda la región.
Al extender su gama de productos a través de la red de distribución combinada y ampliada, Sika refuerza su posición en el canal y amplía su alcance de clientes. Para Christoph Ganz, director regional de EMEA de Sika, "con la adquisición de Gulf Seal, damos un paso importante en la expansión de nuestra cartera de impermeabilización y en el fortalecimiento de nuestra presencia en uno de los mercados de la construcción más dinámicos del mundo. La sólida posición de mercado y la capacidad de producción local de Gulf Seal, combinadas con la amplia cartera de productos y la experiencia global de Sika, crearán interesantes oportunidades para un mayor crecimiento en la región del Consejo de Cooperación del Golfo".