Rover Maritime, la especialista en obra portuaria de Grupo Rover, ha participado en un proyecto para desarrollar un sistema integral de generación de energía eólica en el mar. El proyecto, denominado 'Wind-Store', ha sido coordinado por Rover Maritime y ha contado también con la participación de las ingenierías Seaplace, Ingeniería Avanzada de Obras Marítimas SLP (IGM Ingeomar), y GeoZone, además de la Fundación Valenciaport y la Universitat Politècnica de València (UPV). La iniciativa, que ha contado con un presupuesto total de ejecución cercano a los 700.000 € financiados por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), ha trabajado principalmente en el diseño de una infraestructura ligera y de altas prestaciones de hormigón de ultra alta resistencia UHPC, así como su integración con el depósito para el almacenamiento de la energía mediante aire comprimido (CAES), un sistema que permite aprovechar los excedentes de la electricidad generada por el parque eólico marino cuando no hay demanda. Cuando la demanda de energía aumenta, la energía almacenada se libera a través de una turbina que produce electricidad.
Según Rover Maritime, como resultados principales de los trabajos en 2019, se obtuvieron una serie de bases generales para el diseño y construcción de un parque eólico en el Puerto de Valencia: "a partir de ahí se propusieron una serie de soluciones para el diseño del cajón marítimo, a base de hormigón de ultra alta resistencia y el resto de elementos auxiliares del sistema de almacenamiento y la pieza de transición torre aerogenerador-cajón". En el caso del cajón se ha propuesto una solución de cimentación consistente en la remodelación de un modelo de cajón de celdas circulares, empleado en muelles de la zona de estudio del Puerto de Valencia, mientras que en la anualidad 2020 se ha desarrollado un modelo nuevo de celdas cuadradas considerando la integración del depósito en su interior. El proyecto también contempla un estudio de viabilidad técnico-económica de todo el proceso de construcción del nuevo sistema.
Rover Maritime, que desde 2015 asume el negocio de obra portuaria de la antigua Cyes Infraestructuras, superó los 48,50 M€ de facturación, una plantilla de 45 trabajadores.