Abrir menú

Cyes aprueba convenio y vende su porcentaje en Cyes Maritime Works

Cyes aprueba convenio y vende su porcentaje en Cyes Maritime Works

La constructora valenciana Cyes superará la situación concursal en la que se encuentra desde hace tres años. Así, ha conseguido el apoyo de sus acreedores a la propuesta de convenio que presentó el pasado 27 de junio en el Juzgado Mercantil número 1 de Valencia y que se ha estudiado en la junta celebrada el 25 de julio. En concreto, el 94% de sus acreedores ha dado el visto bueno al plan de viabilidad , que contemplaba una quita del 50% sobre sus créditos ordinarios, situados en unos 16 M€, y pagar el resto de la deuda en un periodo de cinco años. De momento, las compañías que dejarán atrás el fallido serán la cabecera Cyes Infraestructuras y su matriz Cyes Inversión y Gestión .

Alejandro Almenar, consejero delegado de la constructora, se ha mostrado "enormemente satisfecho" con el acuerdo logrado, según ha declarado a la prensa local. Almenar ha señalado también que la empresa se centrará inicialmente en las actuaciones medioambientales y la prestación de servicios . No obstante, la intención es volver progresivamente al que fue su principal negocio, la construcción de infraestructuras portuarias. En este sentido, Cyes se ha desprendido del 30% con que contaba en la firma Cyes Maritime Works , la compañía que creó junto al también grupo valenciano Rover Alcisa cuando vendió su actividad de construcción de puertos en el marco del proceso concursal. Hay que recordar que Rover Alcisa adquirió esta área por unos 7,5 M y contaba ya con un 70% de la nueva empresa , que ahora se ha elevado al 100%. Con esta decisión, Cyes quiere poner fin al litigio que enfrentaba a ambas firmas. "Este acuerdo, además de despejar de litigios el horizonte, nos permitirá volver a competir poco a poco en el mercado de la obra portuaria, cosa que hasta ahora no podíamos hacer al tener un acuerdo de no competencia con la sociedad en la que participábamos", ha explicado Almenar.

Cyes Infraestructuras registró una facturación de 28 M€ en 2015 , según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, frente a los 82,74 M que había obtenido el año anterior y muy lejos de los más de 215 M que llegó a alcanzar en 2008. También en 2015 se apuntó pérdidas de 15 M. Al cierre de ese mismo ejercicio empleaba una plantilla de 22 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters