Huspy adquiere dos corredores hipotecarios para reforzar su línea de negocio

Huspy, la plataforma inmobiliaria digital para la compraventa de viviendas con sede en Dubai, ha anunciado la adquisición de dos corredores hipotecarios en Emiratos Árabes. En concreto, se trata de Just Mortgages y Finance Lab. Estas dos operaciones se producen tras la adquisición por parte de Huspy de Home Matters en enero de este año, un movimiento que situó a la empresa en una buena posición en el sector hipotecario en los EAU.

Las nuevas incorporaciones le permiten a Huspy continuar mejorando los procesos de obtención de hipotecas mediante la tecnología, así como a proporcionar a los compradores de viviendas ofertas de financiación. Todo ello, con el objetivo final de mejorar y unificar el ecosistema de compra y venta de viviendas.

Just Mortgages fue fundada en 2018 y cuenta con un equipo formado por profesionales del sector con experiencia en el cierre de operaciones para compradores de viviendas locales e internacionales en los EAU. Por su parte, Finance Lab fue fundada en 2020 y tiene una amplia red de socios en los Emiratos Árabes Unidos incluyendo partnerships bancarios de larga duración para apoyar la financiación inmobiliaria.

Huspy desembarcó en España en junio de 2022, tras levantar 37 M$ para potenciar su expansión en EMEA. Entre los inversores de la empresa se encuentran fondos como Sequoia Capital India, Founders Fund, Fifth Wall, Chimera Capital, Breyer Capital, VentureFriends, COTU, Venture Souq y BY Venture Partners. En este sentido, Huspy en España prevé invertir en el desarrollo tecnológico, la contratación estratégica y el análisis de nuevos mercados para favorecer la digitalización del sector inmobiliario. Actualmente, la empresa opera en Madrid y cuenta con 40 empleados.

Noticias sobre Proptech

  • Proptech

Urbanitae continúa con su expansión y llega a Italia

  • Proptech

Urbanitae desembarca con su crowdfunding inmobiliario en Francia y Portugal

  • Proptech

Tiko compra la plataforma de compraventa Housell

  • Proptech

Nomad Homes y Walliance firman una alianza para impulsar su crecimiento en España

  • Proptech

Once For All anuncia la adquisición de Nalanda Global

  • Proptech

Una nueva plataforma de venta y alquiler de promociones aterriza en España

Ver todas las noticias de Proptech