CBRE compra a Culmia dos residenciales en ejecución en Barcelona

 CBRE Investment Management (CBRE IM), fondo de inversión del grupo de consultoría inmobiliaria, ha adquirido dos activos residenciales actualmente en construcción en Barcelona y Badalona a la promotora Culmia. La adquisición comprende dos activos residenciales en La Marina -en la capital barrcelonesa- y Badalona, con un total de 566 viviendas, de las cuales el 36% serán viviendas asequibles, con un espacio comercial que representará alrededor del 10% del proyecto.

Por un lado, Barcelona La Marina es un proyecto residencial de última generación situado en la zona del puerto deportivo. Por su parte, Badalona Gorg, que se completará en 2023, cuenta con más de 220 viviendas build to rent.

Antonio Roncero, responsable de Transacciones en España y Portugal de CBRE IM, señaló: “Esta adquisición representa una oportunidad extraordinaria para asegurar activos con unos altos estándares de calidad y servicios, y contar con unos sólidos credenciales de ESG dentro de nuestra cartera residencial en desarrollo. España sigue siendo una de las economías con mejores previsiones de crecimiento de la eurozona y el crecimiento del empleo también se está recuperando. Si bien la demanda de vivienda en alquiler está aumentando, la disponibilidad de stock moderno es extremadamente escasa, lo que lo convierte en un segmento muy atractivo para los inversores. Inversiones como esta nos permitirán ganar masa crítica en un mercado muy desabastecido en un tiempo razonable, con un producto que destaca en calidad y diseño”.

CBRE Investment Management, filial del Grupo CBRE, es una gestora de activos inmobiliarios con 146.900 M$ en activos bajo gestión, que opera en 20 países de todo el mundo.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Albaluz domina la vivienda de nueva construcción en Castilla-La Mancha

  • Promotoras Inmobiliarias

Hercesa desarrollará más de 2.000 viviendas con previsión de entrega entre 2026 y 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Aurora Homes construirá más de 300 viviendas protegidas en Brunete

  • Infraestructuras Transporte

Logicor se consolida en los dos principales nodos logísticos del país, con 166.000 m2 en desarrollo

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Inmobilario Zen desarrolla 227 viviendas, con entregas hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Q Living Real Estate refuerza su equipo directivo con Teresa Marzo

  • Promotoras Inmobiliarias

Stoneshield, Avintia, Culmia y Aedas Homes lideran la obra nueva residencial en la Comunidad de Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (23-29/03/2026)

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias