Dynamobel inicia su nuevo proyecto industrial y comercial

Dynamobel, fabricante navarra de soluciones integrales de mobiliario, sillería y particiones para el equipamiento de espacios de oficina y establecimientos comerciales, ha puesto en marcha su plan industrial y comercial, tras asegurar su solvencia financiera y finalizar con éxito el proceso de reestructuración. Dentro de las medidas que la firma ha adoptado para fortalecer la compañía destaca el cierre de la planta con que contaba en Berrioplano y la concentración de a su actividad productiva en la planta de Peralta, tal como ya adelantara Alimarket Construcción. En consecuencia, Dynamobel también ha reducido su plantilla hasta los 190 empleados, después de alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales para ejecutar 58 despidos. Estos movimientos han favorecido su sostenibilidad económica, ambiental y social. Además, ha permitido reducir movimientos de distribución y entrega, aprovechando sinergias y rebajar costes de producción, logrando así mejoras de productividad a la vez que la disminución de la huella de carbono generada por su actividad.

En paralelo, este nuevo plan incluye mejoras e inversiones en el sistema de producción actual, que se implementarán en los próximos meses. Para ello, la compañía ha obtenido un crédito de 7,5 M€ por parte de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides).

Nueva estrategia comercial

Por otro lado, Dynamobel ha renovado la estrategia comercial que marcará esta nueva etapa, con el objetivo de abordar el canal de los distribuidores tanto en España como en Francia, sus principales mercados, sin olvidar el desarrollo del resto de los mercados internacionales. Con este objetivo acaba de nombrar a Gonzalo Troyas como director comercial global de la compañía. Ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra, Troyas cuenta además con un máster en Ingeniería robótica, un posgrado en Dirección de Ventas por Esic y un MBA por Iese. Cuenta con una amplia experiencia profesional en Dynamobel, donde comenzó a trabajar en 2013 como responsable de ventas y proyectos en América, en coordinación con las filiales de Brasil y Chile. Posteriormente, se encargó de coordinar la definición, logística y montaje de un gran proyecto en Bakú (Azerbaiyán). Asimismo, entre 2019 y 2021 fue responsable del área de negocio de partición de oficina. Finalmente y hasta ahora, ha sido director comercial del área de internacional.

Precisamente, para apoyar su presencia en el exterior, Dynamobel ha trasladado su showroom de París a una nueva ubicación en el corazón de la capital gala, donde ha puesto en marcha un nuevo espacio de 300 m2 muy próximo a la plaza de la Bastilla. Además, con su director Alberto Ahedo al frente, se ha fortalecido con la incorporación de un nuevo profesional, conformando así un equipo de seis empleados.

En su último ejercicio disponible en el Registro Mercantil, cerrado en febrero de 2021, Dynamobel registró ingresos de 23,03 M€, un 39% menos que el año anterior.

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