Abrir menú

Dynamobel acuerda ERE y reduce los despidos

Dynamobel acuerda ERE y reduce los despidos

Dynamobel, fabricante navarra de equipamiento para oficinas, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO. para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que presentó en mayo. En concreto, el documento contempla 58 despidos, 12 menos de los 70 inicialmente previstos. Estas extinciones se repartirán entre las dos plantas con que cuenta la empresa, ubicadas en Berrioplano y Peralta (ambas de Navarra). Así, en la fábrica de Peralta se ejecutarán 39 despidos, mientras en la de Berrioplano se realizarán otros 19. Precisamente, esta última será cerrada para concentrar todos los procesos productivos en la de Peralta, incluyendo el traslado del personal durante los próximos ocho meses.

Los ceses podrán ser cubiertos a través de un sistema de bajas voluntarias, que recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado hasta un máximo de 15 mensualidades. La salida de trabajadores se producirá de manera escalonada entre junio de 2022 y el 31 de julio de 2023. El acuerdo incluye también una reducción salarial del 10% para el personal de talleres y del 15% para el de oficina.

Dynamobel está especializada en la fabricación de sistemas de compartimentación interior, techos y perfiles, mobiliario y sillería para oficinas. En su último ejercicio disponible en el Registro Mercantil, cerrado en febrero de 2021, Dynamobel registró ingresos de 23,03 M€, un 39% menos, y se anotó pérdidas de 3,51 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters