Obramat inaugura sus nuevas tiendas de Alicante y Tarragona

Obramat, la recién estrenada marca de Bricomart, ha inaugurado los nuevos puntos de venta que levantaba en Alicante y en Tarragona, tal como adelantara Alimarket Construcción. En concreto, el 22 de noviembre estrenó la tienda de Alicante, que, ubicada en el el área de Vistahermosa, cuenta con una superficie de 7.500 m2 entre su sala de venta y patio de materiales. El centro ha supuesto una inversión de 12 M€ y da empleo directo a una plantilla de 100 trabajadores. En total, ofrece más 20.000 referencias para la construcción y la reforma, repartidas en nueve secciones: materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería, calefacción, cerámica y pintura.

Por otro lado, el 28 de noviembre Obramat también ha celebrado el acto inaugural de su nuevo punto de venta en Tarragona, localizado en el polígono industrial Francolí, en el barrio de Icomar. El almacén, que abre sus puertas al público el 29 de noviembre, cuenta con una superficie de 7.700 m2, entre la sala interior y el patio de materiales, donde ofrece igualmente 20.000 referencias de productos.

Con estas aperturas, Obramat refuerza su presencia en el área de Levante. Así, en la Comunidad Valenciana suma su cuarto establecimiento, tras los que reparte en Castellón, la también localidad alicantina de Finestrat y la valenciana de Massanassa, que ha sido ampliado este mismo año 2022. Mientras, en Cataluña eleva su red ya a cinco almacenes, incluyendo los tres que ubica en la provincia de Barcelona (Sant Quirze del Vallès, Badalona y Terrasa), el de Lleida y el recién abierto en Tarragona, que supone su desembarco en esta provincia.

Obramat avanza en el cambio de marca

En paralelo, Obramat ha comenzado a renovar sus centros con la implantación de esta nueva marca, más centrada en el mercado profesional. De hecho, los cuatro puntos de venta con que cuenta en Andalucía, ubicados en Sevilla (Alcalá de Guadaíra y Bormujos), Málaga y Almería (Vícar) lucen ya la nueva enseña en todos los visuales y materiales corporativos, convirtiéndose en la primera Comunidad Autónoma en hacerlo. La próxima región en incorporar la marca Obramat será la Comunidad Valenciana, que ha empezado con la recién inaugurada tienda de Alicante. Este proceso continuará de manera progresiva en todo el territorio nacional.

Obramat, filial del grupo galo Adeo junto a Leroy Merlin, dispone de un total de 32 almacenes en España, que suman casi 250.000 m2. La distribuidora registró ventas de 1.274 M€ durante el pasado 2021, un 34,7% más que el año anterior. Actualmente cuenta con una plantilla de 5.000 empleados.

Puede consultar aquí todos los puntos de venta de Obramat en España.

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