Pladur sigue apostando por un futuro sostenible

Pladur Gypsum, fabricante de placa de yeso laminado, transformados, techos, perfiles, pastas, yesos en polvo y escayolas, organizó el día de ayer su reunión anual con los medios de comunicación. En concreto, el encuentro ha profundizado la situación actual de la compañía, su potencial y el impacto que está generando en el mercado. Esto se llevo a cabo a través de las intervenciones de Enrique Ramírez, director general de Pladur y Patricio Abando, director de ventas.

Para Abando, este 2022 ha sido un año marcado por la inflación y la subida de precios de las materias primas. Asimismo, indicó que a pesar de que en el primer trimestre del 2023 se espera una actividad muy fuerte por la concesión de visados de obra nueva, el negocio tendrá un volumen de crecimiento aún más conservador. "Probablemente demos un freno debido a la inflación y a las tasas de interés, por eso, en la segunda mitad del próximo año veremos una ralentización en el mercado. Sin embargo me mantengo optimista, ya que seremos capaces de seguir generando crecimiento" señaló.

Por su parte, Ramírez recalcó la importancia de conocer que la edificación es el mayor responsable del consumo energético en Europa con una cuota del 41%, seguido del transporte (33%) y la industria (26%), por eso ha afirmado que "vuestras casas y edificios son claves para un futuro sostenible". El director general recordó que el cuidado del medio ambiente es un tema central para la compañía, afianzando su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales reciclables como el yeso o instalado paneles solares en dos de sus fábricas.

Pladur Gypsum cuenta con seis plantas de producción en España, en las que fabrica y comercializa productos y soluciones constructivas para tabiquería interior, divididas en sistemas de placa de yeso Pladur y yeso en polvo Algíss. Durante la reunión, se comunicó que este 2022 la compañía logró generar unas ventas cercanas a los 220 M€, con unos 500 trabajadores.

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