Abrir menú

Pladur apuesta por el autoconsumo energético en dos de sus plantas

Pladur apuesta por el autoconsumo energético en dos de sus plantas

Pladur, empresa dedicada a la fabricación de placa de yeso laminado, transformados, techos, perfiles, pastas, yesos en polvo y escayolas, ha instalado paneles solares en dos de sus fábricas. En concreto, las dos instalaciones fotovoltaicas se han puesto en marcha en las cubiertas de las fábricas de Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid), sumando un total de 7.258 kWp. La compañía encargada de realizar la obra ha sido GreenPulse, empresa especializada en el desarrollo, construcción y gestión de plantas fotovoltaicas en grandes superficies.

La fábrica en Gelsa cuenta con 4.242 paneles solares capaces de generar 2.726.052 kWh de energía al año. A este proyecto hay que sumar los 11.886 de paneles solares instalados en la cubierta de la fábrica de Valdemoro, que producen 7.830.936 KW/h de energía al año. El objetivo principal de Pladur es conseguir una mejor rentabilidad reduciendo los costes de energía eléctrica y también reducir las emisiones de CO2.

Pladur es una de las principales firmas que opera en el país en cuanto a la fabricación de yeso, así lo detalla el último informe 2022 del sector de placa de yeso laminado en España. La compañía fabrica y comercializa productos y soluciones constructivas para tabiquería interior, que divide en dos líneas diferenciadas con los sistemas de placa de yeso (Pladur) y yeso en polvo (Algíss). En conjunto, tiene capacidad para producir 90 Mm2 de placa al año. La empresa logró generar ventas de 158,67 M€ en 2021, con 474 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters