Schmidt presenta su nuevo concepto de tienda muebles de cocina y hogar

Schmidt, red de franquicias especializada en muebles a medida para cocina, baño, vestidores y otros muebles de hogar, ha presentado un nuevo modelo de tienda, que pone el foco en la experiencia de compra del cliente. Así, la firma ha incorporado en sus establecimientos una serie de elementos de diseño vanguardistas, entre los que se incluyen un nuevo estudio de creación, un nuevo loft y un salón de presentación. La iluminación también ha cambiado con el objetivo de crear un ambiente más acogedor para el cliente.

En este sentido, el estudio de creación ofrece al usuario una experiencia de asesoramiento personalizado continuo con expertos del Home Design. Para ello, integra también la Materioteca, que presenta los acabados de frentes de encimeras, tiradores, etc.; el Laboratorio, donde se pueden descubrir todas las ventajas de los muebles Schmidt a nivel de calidad, capacidad y ergonomía, y por último, un nuevo Expositor móvil donde el cliente podrá probar todas las combinaciones de frentes, encimeras y tiradores, para tener un resultado 100% adaptado a sus gustos. Por su parte, el nuevo loft es un espacio acogedor que da entrada a la tienda y se compone de una cocina abierta donde se puede acoger a los clientes, una zona de comedor, otra de salón y en algunas tiendas, hasta un dormitorio y un baño. Así, desde la entrada de la tienda, los clientes descubren que Schmidt puede acondicionar cualquier parte de su casa. Finalmente, el salón de presentación es una sala de estar en la que los clientes pueden descubrir su proyecto en un entorno muy acogedor, como si estuvieran en el salón de su casa. Además, las nuevas tiendas de Schmidt disponen de pantallas interactivas que muestran información adicional sobre los productos, y hasta experiencias de realidad aumentada en establecimientos seleccionados.

Este nuevo formato, que ha sido presentado en el punto de venta que Schmidt localiza en Majadahonda (Madrid), está siendo implantado en las nuevas aperturas que la firma está llevando a cabo. Entre las últimas de sus inauguraciones hay que destacar las tres que se produjeron el pasado junio, repartidas entre Sevilla, Sabadell (Barcelona) y Teo (A Coruña). En total, Schmidt eleva ya su red en España hasta las 80 tiendas, a las que prevé seguir sumando más a lo largo de este mismo 2023. La firma aumentó sus ventas en nuestro país un 13% en 2022, hasta superar los 27 M€.

Noticias sobre Equipamiento Doméstico

  • Equipamiento Doméstico

Abac refuerza su grupo de muebles de cocina KBV con la compra de otra fabricante

  • Equipamiento Doméstico

Mobalpa suma su cuarta tienda de cocinas en Madrid

  • Equipamiento Doméstico

BC3 Cocinas estrena nueva fábrica y acelera su expansión

  • Equipamiento Doméstico

Adeo y Finsa comienzan las obras de su nueva fábrica de cocinas de Teruel

  • Equipamiento Doméstico

La firma italiana de cocinas Arclinea estrena un nuevo showroom en España

  • Equipamiento Doméstico

Alvic lanza tres nuevas colecciones de superficies

Ver todas las noticias de Equipamiento Doméstico