Saint-Gobain entrega los premios Athenea, por la diversidad y el talento femenino

Saint-Gobain celebró el pasado día 3 de octubre en Madrid la entrega de la IV edición de los Premios Athenea, galardones que tienen como objetivo dar visibilidad y apoyar el desarrollo del talento femenino dentro de la compañía, así como fomentar la igualdad de oportunidades. Para elegir los proyectos ganadores entre los 13 participantes, el jurado ha valorado la transversalidad, la escalabilidad del proyecto y sus resultados, así como la calidad y el número de valores o habilidades que su desarrollo ha permitido inculcar a los participantes.

El proyecto ganador ha sido “Tu Sekurit”, de Aida Cañamero (Saint-Gobain Sekurit Arboç), que tiene como objetivo mejorar los procesos de comunicación y desarrollo de Saint-Gobain Sekurit Arboç mediante la creación de una app para llegar a todos los trabajadores que no tienen aplicaciones de Saint-Gobain.

Debido al alto nivel de los proyectos presentados, se entregaron también dos accésit. El primero fue para “Placo Planet”, un proyecto de Mariluz Jimeno y María Charco (Saint-Gobain) gracias al cual han desarrollado la primera solución de Placa de Yeso Laminado con alto contenido en reciclado, con el objetivo añadido de capitalizar el Servicio de Reciclaje Placo® contenido en un producto de valor añadido.

El segundo accésit ha sido para “Reducción de averías Glass”, presentado por Mirta Simans (Saint-Gobain Glass), con el objetivo de reducir el porcentaje de averías en la línea laminar y formar a los operadores en mantenimiento para estabilizar el número de averías.

Adela Ureta, Directora General de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain, ha declarado durante la entrega de Premios: “La diversidad de género tiene su propio apartado en nuestra hoja de ruta por la Diversidad y la Inclusión y con iniciativas como Athenea ayudamos a empujar estas acciones y abrir la participación a todas las mujeres de la compañía. Cada vez es mayor el nivel de los proyectos que se presentan y su impacto es muy importante no solamente para todas las mujeres de Saint-Gobain, y especialmente para las que habéis participado, sino también para nosotros como organización”. Por su parte, Jean -Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain ha querido agradecer la fuerza del compromiso de los proyectos presentados. “Más allá de la calidad de los proyectos, estamos impresionados porque todos se corresponden con la hoja de ruta fundamental del Grupo que se basa en ser líder, diferenciarnos y desarrollar nuestra cultura interna”, ha destacado durante su intervención.


Noticias sobre Sector Construcción

  • Sector Construcción

La construcción avanza con paso firme en España

  • Sector Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción lanza más de 40 cursos de formación para trabajadores

  • Sector Construcción

Cómo aumentar el valor de tu empresa de materiales de construcción

  • Sector Construcción

La industria de materiales exportó por valor de 27.509 M€ en 2024, un 5,9% menos

  • Sector Construcción

Informe 2025 sobre Innovación y Sostenibilidad de Materiales de Construcción en España

  • Sector Construcción

Saint-Gobain invertirá 12.000 M€ en expansión y adquisiciones hasta 2030

  • Sector Construcción

Estados Unidos adquirió 2.367 M€ de materiales de construcción de España en 2024

Ver todas las noticias de Sector Construcción